_
_
_
_
_

Yahoo! nombra vicepresidente europeo de ventas a Javier Rodríguez Zapatero

Compatibilizará el nombramiento con su puesto de presidente de la empresa en España

Yahoo! Europa ha nombrado vicepresidente europeo de Ventas a Javier Rodríguez Zapatero, quien compatibilizará esta nueva responsabilidad con su puesto de presidente ejecutivo de la firma en España, anunció hoy la compañía de Internet.

Rodríguez Zapatero trabajará desde esta nueva vicepresidencia en la integración de los equipos comerciales de las tres divisiones de negocio en Europa: publicidad convencional (generación de marca), enlaces patrocinados (marketing en buscadores) y enlaces comerciales (en plataformas de comercio electrónico) para ofrecer a los anunciantes "una propuesta consolidada de marketing online con mayor integración".

En ese sentido, Yahoo! precisó que el español creará y gestionará un equipo de trade marketing cuya responsabilidad será diseñar la estrategia de ventas, el posicionamiento comercial, eventos y comunicación con anunciantes y agencias principales.

El vicepresidente regional y director general de Yahoo! Europa, Dominique Vidal, subrayó que la creación de este nuevo cargo "pone de manifiesto el compromiso de la división europea de la compañía para consolidar su posición como empresa paneuropea y convertirse así en el socio publicitario de referencia para clientes, partners y agencias de publicidad".

"Rodríguez Zapatero posee la experiencia para impulsar esta importante dirección estratégica para las ventas en Europa y nos ayudará a aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado de la publicidad online", añadió

La incorporación a Yahoo! de Rodríguez Zapatero tuvo lugar en 2000, como director comercial y de marketing en España. Posteriormente ocupó el cargo de director comercial en Europa durante seis meses, para ser nombrado director general de la compañía en 2002. En febrero de 2006 fue nombrado presidente ejecutivo de Yahoo! en España con responsabilidad máxima sobre todas las compañías del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_