Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

El horror de "La noche de los lápices"

La Wikipedia negó la barbarie argentina

La versión en la Wikipedia del horror de "La noche de los lápices"

El nueve de septiembre de 1976 comenzó una particular caza de brujas en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Un adolescente fue secuestrado por el ejército argentino. En los días sucesivos otros seis, de entre 14 y 17 años, fueron sacados a la fuerza de sus casas. . Se les acusaba de pertenecer a partidos de izquierda. Días anteriores habían protestado para conseguir un bono especial de transporte en la línea de autobuses entre Buenos Aires y La Plata. Confinados, la mayoría murieron aunque hubo dos supervivientes para contarlo. Cuando se cumplen treinta años de la barbarie, el diario argentino Clarín denunció que la enciclopedia digital creada por los internautas, Wikipedia , publicaba que todo era mentira y que no hubo tal historia ni asesinatos La famosa biblioteca rectificó aunque en algunos blogs circuló que el diario argentino se había inventado que la Wikipedia había publicado mal la historia.

Google no da su brazo a torcer

Google no considera que viola los derechos de autor. Por eso, no va a publicar la sentencia del pasado 5 de septiembre que le acusa de reproducir noticias de los periódicos belgas en su servicio de noticias . El fallo señalaba que si el buscador no retiraba las noticias tendría que pagar una multa de un millón de euros al día. Google retiró las noticias, de momento pues recurrirá la sentencia, aunque se niega a publicar el fallo. Sus abogados señalan que publicar el link en la página local en Bélgica es inútil, dada la publicidad que ya ha recibido este caso . Los jueces deciden mañana si al final el todopoderoso tuerce el brazo. Habrá que esperar también si los otros treinta países en dónde Google fusila contenidos informativos emprenden la vía de la justicia.

Sobre guerra y terrorismo

La guerra de Irak, el 11- S, el golpe de Estado en Tailandia. Los norteamericanos debaten sobre el terrorismo en este blog . Un diario en dónde una veintena de expertos analizan política actual tras los atentados de Al Quaeda y la invasión de Irak. Este país, según los expertos del blog, está detrás del 11-S. Algo inverosímil para muchos. Lo que es seguro, como publica la web de la televisión Al Manar, son las miles de víctimas que está costando la invasión .