Reportaje:

"Ahora a ver qué hace el PP"

La blogosfera reacciona ante la televisión de Zapatero en la Red

"Ahora a ver qué hace el PP". Los internautas esperan la reacción del partido de la oposición ante la nueva televisión en Internet que ha lanzado hoy el PSOE. Con bastante ironía y guasa, los blogs analizan los primeros minutos de iPSOE tv. Y la mayoría espera el contraataque en la Red de Mariano Rajoy.

Más información

"España es un país de contrastes (…). Hay iniciativas como la IPTV del PSOE -protocolo de televisión por Internet- en un país donde el porcentaje de penetración de banda ancha en hogares está entre las más bajas de Europa". Este es una las opiniones que se puede leer en el blog http://manuel-david.blogspot.com sobre el lanzamiento de los que algunos han bautizado como "teleZP".

Con bastante guasa, hay comparaciones con el famoso programa de televisión interminable de cinco horas Aló presidente del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la mayoría ve positiva la iniciativa del PSOE.

"Bravo por el PSOE. Y no por su política, sino porque van a emitir un canal de TV por Internet: iPSOEtv", se puede leer en el blog http://diegocg.blogspot.com/2006/09/. Algunos elogian el formato aunque matizan: Me ha gustado mucho el vídeo el primer plano el formato 16:9, lo que no me ha gustado es que está pensado en formato televisivo y en formato vlog que creo que sería más cercano", opinan en el blog http://tvenred.com.

En http://periodistas21.blogspot.com/ se alerta: "El PSOE se libera del control de las televisiones para emitir su propia propaganda sin cortapisas. Y lo hace con modos de periodismo, del profesional de siempre. Ya pueden estar los periodistas preocupados, ¿cómo distinguir en la distribución viral que tendrán estos reportajes a través de la Red los periodísticos de los propagandísticos?".

Los que están más enfadados con la iniciativa del PSOE son los usuarios que no navegan con Internet Explorer. El blog http://barrapunto.com/ recoge: "El PSOE presenta una televisión para todos... los clientes de Microsoft. Compruebo, la verdad que sin sorprenderme, que la nueva televisión por internet del Partido Socialista Obrero Español (psoetv.es) sólo es accesible de forma correcta por aquellos que tengan instalados el navegador de la multinacional norteamericana líder del mercado. Son un partido político y con su dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me queda la siguiente duda: ¿nos dejan fuera porque no saben de nuestra existencia ó porque no les interesamos?. Al abrir el sitio con Firefox en Linux se avisa que Netscape/Firefox no está soportado y que se necesita Windows o MacOS X".

En el blog http://enguillem.cat/blog/?p=122 también se critica que: "Sólo se puede acceder con Microsoft".

El diario virtual http://mangasverdes.es/ señala que la televisión "sólo emitirá a través de la Red desde la misma página oficial del PSOE, pero ya se gestiona su ampliación a la TDT".

Ahora a ver qué hace el PP.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50