_
_
_
_

Dos años de prisión para los dos marroquíes acusados de crear el virus 'Zotob'

La justicia marroquí considera a los acusados responsables de los ataques sufridos por las 'webs' de CNN, ABC News y el aeropuerto de San Francisco

Un tribunal marroquí ha condenado a dos años de prisión a Farid Essebbar, uno de los dos imputados por la creación del virus Zotob, responsable el año pasado de varios ataques a las páginas web del periódico The New York Times, las cadenas de televisión CNN y ABC News, y del aeropuerto de San Francisco.

Otro marroquí inculpado en el mismo sumario, Achraf Bahlul, de 22 años, ha sido condenado a un año de cárcel por los mismos delitos que Essebbar, de 19 años: "asociación de malhechores, robo, utilización de tarjetas bancarias falsificadas y acceso ilegal a sistemas informáticos".

Más información
Virus informáticos. Definición y tipo.

Essebar y Bahlul fueron detenidos en Rabat y en la localidad vecina de Temara, en agosto de 2005, a petición de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos que detectó que el virus atacaba principalmente al sistema operativo Windows 2000. El FBI pidió asistencia a las autoridades policiales marroquíes tras detectar el itinerario del virus y comprobar que partía de un sitio ubicado en Marruecos.

El abogado de los dos inculpados aseguró durante el proceso que no existía ninguna prueba para demostrar las acusaciones de "constitución de banda criminal" y de "robo", criticó la sentencia y anunció que sus defendidos presentarán un recurso en apelación.

La fiscalía había afirmado durante el juicio celebrado en el Tribunal de Salé (ciudad colindante con Rabat) que los dos inculpados, junto con un cómplice turco, intentaron también desviar fondos utilizando datos de tarjetas de crédito obtenidos de forma fraudulenta a través de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_