_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

La madrugada del dos al tres de septiembre, mire a la luna

Para no perdérselo

Desde el impacto de Shoemaker-Levy contra Júpiter no se ha visto nada similar en el sistema solar. Claro que esta vez se trata del choque de un artefacto humano -no de un cometa- contra nuestra luna. Eso sí, el impacto podrá verse mucho mejor. El próximo tres de septiembre, a las 5.41 de la madrugada (tiempo universal coordinado), las 7.41 hora española, el mundo podrá asistir al impacto de la sonda orbital lunar SMART-1 (de la Agencia Espacial Europea). La sonda ha cumplido con creces su objetivo, que era demostrar la viabilidad de su motor iónico, y ahora han decidido que se la pegue contra el Lacus Excellentiae, un cráter de unos 70 km de diámetro, para estudiar cómo reacciona la superficie lunar. Si lo quiere ver, recuerde que en España será de día, así que podrá hacerlo con su ordenador… desde la web de la ESA. No es lo mismo, pero es más barato que viajar a las Azores (por poner un ejemplo).

Amazon empieza a recibir pedidos de Vista

Hay gente para todo. Los hay que están deseando comprar ya lo último de Microsoft, su sistema operativo Windows Vista. Y como en Amazon lo saben, ya recogen pedidos para la entrega de todas sus variantes. Aunque el software no vaya a estar disponible hasta pasadas las navidades para los consumidores, las versiones profesionales saldrán a la calle en noviembre -si no hay nuevos retrasos-. Si quiere saber cuánto le puede costar, atento: Home Basic, 199 dólares, Vista Premium, 239 dólares, Vista Ultimate 399 dólares, y Vista Business, 299 dólares. Y si realiza una actualización desde su XP actual, las cosas se quedan como siguen: 99.95, 159, 259 y 199 dólares, respectivamente. En otras palabras, precios similares a los de XP.

Más de 19.000 datos de tarjetas

La operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T tiene una semana movida. El pasado sábado descubrió una brecha en su tienda online de productos relacionados con ADSL, y que permitió a los hackers robar los datos de las tarjetas de crédito a más de 19.000 clientes. De inmediato les alertó por e-mail, teléfono e incluso por vía postal tradicional, para que anulasen sus tarjetas, y cerró todas sus tiendas on-line hasta resolver el problema. Les ha avisado además de que reembolsará los gastos financieros que les hayan causado. Qué menos.

De NYT, y sobre NYT

El New York times publica dos historias muy interesantes. Una de ellas repasa las características del XPC X100 de Shuttle, un PC que cabe en la estantería de casa, y que por su diseño puede ser una buena opción para quienes estén pensando en utilizar un ordenador convencional como centro del ocio digital en su salón. La segunda historia tiene cierta relación con la anterior. Constata cómo sigue siendo fácil ver videos en la red y descargarlos, pero cómo para la gran mayoría de mortales, sacarlos de allí y disfrutarlos desde el sofá sigue siendo poco menos que una odisea. Y del New York Times habla también una información que cuenta cómo el diario ]]>bloqueó a los usuarios de el Reino Unido el acceso a una noticia en la que se hablaba de nuevos detalles sobre la trama que se desarticuló hace ahora dos semanas, y que pretendía volar vuelos entre las islas británicas y Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_