Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'blogosfera' celebra el jueves 31 su día grande

Un israelí intenta, por segundo año consecutivo, que los 'bloggers' estrechen lazos

Los 'bloggers' de todo el mundo están convocados el próximo jueves a celebrar su día grande. Es muy posible que no hayan oído hablar antes de este evento, que se celebró por vez primera el año pasado. En realidad se trata de una convocatoria de otro blogger, Nir Ofir, ciudadano israelí y a la sazón fundador del primer servicio de bitácoras de su país.

El caso es que, si se quiere seguir la propuesta de Ofir, los pasos que deben seguir todos los poseedores de una bitácora son muy simples. El titular del sitio tiene que publicar una lista con cinco nuevos blogs (que haya conocido ese día, se entiende), enlazarlos y hacer una breve descripción de ellos.

También conviene, para que el resto del mundo se entere de que se celebra este día, agregar la 'tag' BlogDay de Technorati: (http://technorati.com/tag/BlogDay2006), y enlazar al sitio "oficial" de BlogDay (www.blogday.org), que mantiene Nir Ofir.

Ofir asegura que la fecha de la celebración, "3108", se parece a la palabra Blog, y afirma en www.blogday.org que "los bloggers deberían tener un día dedicado a conocer otros bloggers, de otros países con intereses distintos a los suyos". Claro que hay quien piensa que la mayoría de las bitácoras se dedican, los 365 días del año, a hacer precisamente eso.