Apple retirará 1,8 millones de baterías fabricadas por Sony por peligro de calentamiento
Los modelos afectados son el iBook G4 y PowerBook G4 vendidos entre octubre de 2003 y agosto de 2006
La empresa informática Apple reemplazará cerca de 1,8 millones de baterías de portátiles fabricadas por la compañía japonesa Sony debido al peligro de sobrecalentamiento, según han informado este viernes ambas compañías. Se trata de las baterías utilizadas en los modelos iBook y PowerBook con procesador G4 y, según la comisión estadounidense de seguridad de productos, los ordenadores fueron vendidas entre octubre del 2003 y agosto del 2006. Según ese organismo, se han documentado nueve incidentes de baterías que se calientan demasiado y dos de ellos han provocado quemaduras leves en los usuarios.
La comisión ha recomendado a los usuarios desconectar la batería de sus computadoras, utilizarlos sólo conectados a la red deelectricidad y contactar cuanto antes con Apple.
Se trata de la segunda mayor retirada de baterías de portátiles en la industria electrónica, tras la anunciada por Dell, que la semana pasada anunció que reemplazaría 4,1 millones de baterías Sony de sus portátiles.
Apple ya había retirado antes baterías de sus portátiles. En mayo de 2005 retiró 128.000 baterías fabricadas por la empresa surcoreana LG, tras haber retirado, en agosto del año anterior otras 28.000 de esa misma compañía.
Se cree que 1,1 millones de computadoras Apple con las baterías peligrosas fueron vendidas en EE UU y los otros 700.000 fuera del país. Sony estima que la retirada de las baterías de las computadoras de Apple y Dell le costará entre 170 y 157 millones de dólares, respectivamente, mientras que Apple estima que no tendrá un costo significativo para la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.