Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft desarrolla una herramienta que permite crear videojuegos

XNA Game Studio Express se lanza a finales de agosto

"Es el YouTube de las videoconsolas". Así ha bautizado el vicepresidente de mercadotecnia de Microsoft, Peter Moore, la nueva herramienta que ha presentado la empresa norteamericana y que permitirá que los aficionados a la videoconsola no sólo jueguen con ella, también podrán crear los juegos.

La noticia, recogida en la BBC y el New York Times , puede revolucionar el mundo de las videoconsolas. La herramienta XNA Game Studio Express permitirá que los aficionados a la videoconsola puedan participar también en el proceso creativo de los videojuegos. Chris Satchell, manager del grupo de desarrollo de juegos en Microsoft, anunció, durante una presentación en la Gamefest 2006, que la nueva herramienta, cuya versión en beta estará lista a finales de agosto, permitirá a los usuarios crear juegos para Xbox 360 y PC.

También, los aficionados, previo pago de una cuota anual de 99 dólares podrán suscribirse al "Club de los creadores" para probar los nuevos juegos desarrollados por los demás usuarios, compartir los propios y el material extra.

Durante la presentación de la herramienta, Micosoft anunció que respetará la propiedad intelectual de los nuevos juegos y que, en caso de querer comercializarlos, compartiría beneficios con el desarrollador. El objetivo de XNA Game Studio Express es, según cuentan, "crear comunidad". Aunque si tiene tanto éxito como Youtube, la web que publica una media de 65.000 nuevos videos al día, la nueva herramienta puede suponer una revolución en el mundo de las videoconsolas.