La cerveza Foster's se anunciará sólo en Internet
"Porque la televisión apesta" es el lema de la nueva campaña
"Porque la televisión apesta". Este es el lema de la nueva publicidad on line de las cervezas Foster's que se puede ver en Internet a partir del 16 de agosto. La empresa australiana ha decidido abandonar la televisión para anunciarse solamente en la Red. La agencia de publicidad Ogilvy & Mather va a ser la encargada de la nueva campaña estadounidense exclusiva para internautas.
Foster's ha seguido los consejos de Ogilvy&Mather y ha decidido anunciarse únicamente en Internet, según publica el diario The Wall Street Journal. La empresa confía en el marketing viral, la estrategia que difunde comentarios sobre algún producto y luego lo da a conocer; y la campaña está dirigida a los jóvenes que prefieren los videojuegos a la televisión y pasan mucho tiempo en Internet.
Los responsables de Foster's quieren acercarse a un público más joven. Actualmente la edad de los consumidores de la marca de cerveza ronda los 30 años aunque en Estados Unidos se puede beber desde los 21 años legalmente y los responsables de la compañía aspiran a atraer a los jóvenes entre 21 y 25 años.
Por ello, uno de los portales elegidos para lanzar la campaña es heavy.com, lugar de encuentro de miles de internautas veinteañeros. Un cambio brutal con la anterior campaña que lanzó la empresa en la televisión. Los anuncios aparecían en los intermedios del Gran Premio de Fórmula Uno, el Tour de Francia o el campeonato del mundo de surf. El año pasado, Foster's se gastó cinco millones de dólares en publicidad televisiva.
Ahora se pasan a Internet, muchos más barato y más efectivo según los responsables de Foster's, para colgar videos pegadizos siguiendo el ejemplo del célebre "Amo a Laura" de la MTV. Y también confían en enganchar a los más jóvenes de heavy.com, el 88% tienen 21 años, con un concurso en el portal que tiene como premio un viaje a Las Vegas.
También anuncian que, a partir de ahora, confían únicamente en las campañas de Internet para atraer a más consumidores en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.