Un bikini contra el cáncer de piel
Una compañía canadiense vende un traje de baño que alerta cuando la exposición al sol es excesiva
El bikini cumple 60 años este mes y los fabricantes no piensan dejar que esta popular prenda de baño se queda fuera de la era electrónica. Solestrom ha lanzado al mercado un modelo dotado de un mecanismo que avisa al bañista si la exposición a los rayos del sol es excesiva.
Llega agosto, tiempo de playa y vacaciones para muchos. También de bronceado y horas al sol, pero es recomendable controlar el tiempo que se pasa expuesto a las radiación ultravioleta, si no se quiere aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.
Para ayudar a controlar el tiempo que se pasa al sol, la compañía canadiense Solestrom ha desarrollado un bikini que lleva un medidor de radiación ultravioleta que muestra una escala de 0 a 20, y una alarma que suena para avisar a quien lo lleva que debe situarse a la sombra.
Emily Garassa, portavoz del fabricante de este bañador, señala que esperan una alta demanda en zonas como Australia o Sudáfrica, donde existen las mayores tasas de cáncer de piel por habitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.