Sun pierde 301 millones de dólares por los costes de la reestructuración
Al descontar cargos y beneficios extraordinarios la empresa no registra ganancias ni pérdidas por acción
El fabricante de programas de ordenador y servidores de Internet Sun Microsystems registró en el segundo trimestre de 2006 pérdidas por valor de 301 millones de dólares - nueve centavos de dólar por acción-, frente a las ganancias de 50 millones del mismo período de 2005.
Los resultados negativos de Sun entre abril y junio de este año se deben en gran medida a cargos extraordinarios de 228 millones de dólares por la reestructuración de la empresa, 86 millones de dólares por compras de otras empresas y 63 millones por compensación en acciones propias. Al mismo tiempo, en el trimestre se registraron ganancias extraordinarias de 54 millones de dólares por concepto de un acuerdo extrajudicial y otros ocho millones por beneficios tributarios.
Al descontar estos cargos y beneficios extraordinarios, la empresa no registra ganancias ni pérdidas por acción, lo que es mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban pérdidas de 3 centavos por acción antes de cargos extraordinarios. Las ventas de la empresa subieron el 29 por ciento a 3.830 millones de dólares, por encima de los 3.600 millones que esperaban los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.