Sun pierde 301 millones de dólares por los costes de la reestructuración
Al descontar cargos y beneficios extraordinarios la empresa no registra ganancias ni pérdidas por acción
El fabricante de programas de ordenador y servidores de Internet Sun Microsystems registró en el segundo trimestre de 2006 pérdidas por valor de 301 millones de dólares - nueve centavos de dólar por acción-, frente a las ganancias de 50 millones del mismo período de 2005.
Los resultados negativos de Sun entre abril y junio de este año se deben en gran medida a cargos extraordinarios de 228 millones de dólares por la reestructuración de la empresa, 86 millones de dólares por compras de otras empresas y 63 millones por compensación en acciones propias. Al mismo tiempo, en el trimestre se registraron ganancias extraordinarias de 54 millones de dólares por concepto de un acuerdo extrajudicial y otros ocho millones por beneficios tributarios.
Al descontar estos cargos y beneficios extraordinarios, la empresa no registra ganancias ni pérdidas por acción, lo que es mejor que las previsiones de los analistas, que esperaban pérdidas de 3 centavos por acción antes de cargos extraordinarios. Las ventas de la empresa subieron el 29 por ciento a 3.830 millones de dólares, por encima de los 3.600 millones que esperaban los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































