Telefónica y Universal Pictures lanzan un servicio de películas en Internet

Las descargas costarán entre 9 y 16,95 euros

El portal www.pixbox.com de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures Iberia para ofrecer en España el sistema de pago por descarga de películas por Internet (DPI) de esta productora, que proveerá inicialmente de unos 30 largometrajes por un precio entre 9 y 16,95 euros.

Desde hoy 20 de julio, los consumidores españoles que cuenten con una conexión de banda ancha podrán acceder a una selección de películas y contenidos de Universal, a través del sistema legal que Telefónica tiene disponible por medio de su portal Pixbox (www.pixbox.com)

El DPI o Descarga Permanente Inmediata de Universal fue lanzado en Inglaterra el pasado mes de abril, y posteriormente se ha establecido en Suecia y Francia, con lo que España es el cuarto país en el que se ofrece.

Telefónica ofrece el servicio a partir de hoy desde su portal www.pixbox.com que fue lanzado el pasado mes de mayo como plataforma de distribución legal de contenidos multimedia para ofrecer canciones, tonos, melodías, películas y series de televisión para dispositivos electrónicos.

El usuario tiene derecho a dos archivos digitales (dos copias) para descargar en PC y ordenadores portátiles u otros dispositivos y podrá elegir entre una selección de 30 títulos, incluyendo éxitos recientes como King Kong, Brokeback Mountain, Doom, Virgen a los 40, La Niñera Mágica, Serenity u Orgullo y Perjuicio.

En rueda de prensa, el director general de Universal Pictures Iberia, Edgar Adelmund afirmó que para esta compañía el acuerdo con Telefónica es una oportunidad ya que en 2008 el 50% de los hogares españoles tendrán opción a la descarga de películas.

En el encuentro informativo, también asistió Luis Velo, director general de Proyector Multimedia que explicó que con un mega de ancho de banda, es que el más habitual en ADSL, las películas se pueden descargar en unas dos horas y media aunque pueden comenzar a verse a los 15 minutos.

Los dos directivos afirmaron que el acuerdo es confidencial por lo que no desvelaron el modelo de negocio establecido pero afirmaron mostrarse muy satisfechos.

Velo dijo que el acuerdo es un paso más en la estrategia de Telefónica de dotar valor a la banda ancha y que este es el primer acuerdo en España con un gran estudio para la distribución de películas de primera calidad a través de Internet en la modalidad de descarga.

En el encuentro informativo se distribuyó un informe que señala que en el ejercicio 2005, la industria cinematográfica Española redujo sus ingresos en casi 200 millones de euros y de ellos el 70% se debieron a la descarga ilegal a través de Internet. España cuenta con el índice de descargas ilegales más altas de Europa, seguida de Italia, Francia, Suiza y Reino Unido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción