El beneficio neto de Yahoo! cae un 78% en el segundo trimestre de 2006
Los ingresos del portal crecieron un 28% entre abril y junio
Yahoo! podría crecer a un ritmo menor de lo esperado durante el resto del año, según ha afirmado la compañía tras hacer publica una caída del 78% en beneficio neto del segundo trimestre de 2006, un anuncio de estos resultados fue seguido por una caída de las acciones del portal de un 8,6%.
Pese a que los ingresos de Yahoo! crecieron un 28% -hasta los 1.120 millones de dólares (894 millones de euros)- entre abril y junio de este año, el beneficio neto de la compañía ha caído hasta los 164 millones de dólares (unos 131 millones de euros), u 11 centavos de dólar por acción diluida, desde los 754,7 millones de dólares (602,5 millones de euros), o 51 centavos de dólar por acción, del mismo período de 2005.
El resultado del segundo trimestre de 2005 incluía una ganancia extraordinaria de 552 millones de dólares (más de 440 millones de euros), después de impuestos, por la venta de una participación en Google y por un acuerdo en una demanda contra esa empresa por el uso de su tecnología de búsqueda.
Los resultados del último trimestre estuvieron en línea con la estimación media de los analistas de ganancias de 16 centavos de dólar por acción, sin considerar elementos extraordinarios, según Reuters Estimates.
La compañía, con sede en California, prevé para el tercer trimestre ingresos, excluyendo costes por adquisiciones en tráfico, de entre 1.120 y 1.230 millones de dólares (entre 894 y 981 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.