Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Llega el videojuego de 'Mujeres desesperadas'

El juego, que se lanza en octubre, estará cargado de cotilleos, traición, asesinatos y sexo

Los simuladores de vida social dan un paso más en su particular escala evolutiva con un esperpéntico juego que nos pone en la piel de una mujer desesperada por conocer los entresijos de sus nuevas vecinas. Y de paso robarles el marido. ¿Quieres tener un lío con el jardinero? Descubre en estas líneas el secreto de Bree…

Hace unos meses, BVG (Buena Vista Games) anunció un juego basado en la popular serie de televisión de la ABC, que aquí en España retransmite TVE y el canal FOX, previsto para Octubre del presente año.

Desarrollado por Liquid Entertainment, creadores del RTS Dragonshard o el Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo, nos encontramos ante un título de simulador de vida social, orientado a los fans incondicionales y con el objetivo de agradar al exigente público femenino. "Como los fans de la serie esperan, el juego estará cargado de cotilleos, traición, asesinatos y sexo, ya sabes, todas las cosas que le gustan a las mujeres" según ha comentado la propia Mary Schuyler, productora del título de Buena Vista Games.

En los últimos años el boom que hemos vivido con la adaptación de series de televisión al mundo de los videojuegos ha sido apabullante. Desde CSI con cuatro juegos a sus espaldas (Tres de Las Vegas y uno de Miami), pasando por la serie 24 o Alias, y las que están por salir, como Perdidos, ha hecho quizá replantearse si éste es el camino que no llega nunca a cumplir el cine, a la escasa y suplantada falta de imaginación que se demuestra por parte de las desarrolladoras.

El último en apuntarse al carro de las series ha sido Mujeres Desesperadas , la original serie de Marc Cherry que no sitúa en un esperpéntico barrio llamado Wisteria Lane, donde las paredes oyen y las ventanas tienen ojos. Este será, a grandes rasgos, el lugar al que nuestro personaje se mudará para unirse a las historias de las ya conocidas mujeres desesperadas Bree, Lynette, Gabrielle, Edie y Susan.

Ciertamente, cada vez que oigamos hablar de este juego no podremos quitarnos de las cabeza el hecho de que prácticamente "Los Sims" engloban todas sus definiciones, y es que tanto los gráficos, los gestos de los personajes como la jugabilidad, revelan con descaro lo que un día hizo grande a este juego. Este factor, quizá decisivo a la hora de amar u odiar este título, se une también al hecho de que únicamente podremos elegir a un personaje femenino, lo cual es prácticamente una declaración de intenciones del target al que va preferiblemente dirigido.

Como acabamos de mencionar, nuestra recién llegada protagonista tendrá que desenvolverse por la trama del juego, pero para ello primero deberá cumplir una serie de objetivos. Comienzas eligiendo los detalles de la nueva vecina, desde su aspecto, del que podrás elegir entre multitud de rostros y estilos de cuerpos distintos hasta su indumentaria, que más adelante podrás modificar con tratamientos de belleza, por ejemplo.

Huelga decir que cuando empieces la aventura te acompañarán tu hijo y tu marido, que será sustento y manutención en la economía del juego. Con este salario podrás comprar nuevos muebles para la casa entre otras cosas. Pero si el marido que te toca no es de tu gusto, también podrás tener affairs con los habitantes masculinos del vecindario, y si el dinero que recaudas no es suficiente, jugar al poker con tus nuevas vecinas es una opción recomendada. Todos los detalles del juego desprenden una ambientación a la serie que no dejará indiferente a los seguidores de la misma.

Si en algo se desmarca claramente este Mujeres Desesperadas , el videojuego, es en su guión. Escrito por Scott Sanford Tobis como si fuese una temporada más, adaptada a las necesidades jugables para crear una obra de entretenimiento, estará dividida en episodios introducidos por el narrador original de la serie. Siempre hablando de la versión inglesa, de lo que podemos esperar en nuestro país ocurra lo mismo.

Tendremos que resolver una trama totalmente nueva en la que nos iremos metiendo en las vidas personales de las vecinas y protagonistas de la serie. "Quiero que los jugadores se encuentren como si hubieran encontrado un capítulo extra" explicaba Tobis "De hecho, son más de ocho episodios por separado, he escrito una 13.000 líneas de diálogo para este juego".

Así, por ejemplo, tendremos que descubrir el secreto que esconde Bree y para ello podremos elegir caminos totalmente distintos. Podemos colarnos en su casa para investigar sobre pistas que nos ayuden a descubrir qué es lo que esconde, aunque si éste no nos parece el mejor método tampoco será el único camino a elegir.

Los chicos de Liquid Entertainment lo han dispuesto todo para que podamos llegar al final de la misma trama ejecutando la forma de cumplir los objetivos a nuestra libre elección. De esta manera, se crearán distintas variantes, como puede ser que Bree nos descubra en pleno registro, teniendo que inventarnos una buena excusa para salir del apuro.

Como si de una aventura gráfica al uso se tratara, al más puro estilo "point n` click" tendremos que ir hablando con los distintos personajes de Wistertia Lane, afianzando nuestras relaciones con ellos, para de esta manera, ir avanzando en la aventura.

Para culminar el trabajo de este título, se han añadido mini-juegos que le darán un ápice de frescor a las tareas cotidianas que tendremos que realizar. Por citar algunos, tendremos que cocinar, o cuidar del jardín, pero si nuestra economía es lo suficientemente elevada también podremos pedir una pizza o contratar a un jardinero.

Aunque parece ser que el título no está avalado por las actrices principales de la serie, como podéis juzgar por las fotos las similitudes de los rostros, a destacar el de Bree, son bastante parecidos. Esperamos poder detallar estos aspectos una vez el juego salga a la luz.