_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Rocketboom, visiones de una ruptura en la Red

Internet recoge las diferencias en el equipo que realiza uno de los informativos en vídeo más populares de Internet

No le faltan ofertas

¿Qué pasará con Amanda?, se preguntan la Red tras conocer ayer que la presentadora del que probablemente sea el videoblog más popular abandonará el programa por un desacuerdo con su socio, Andrew Baron. El programa que presentaba, Rocketboom tenía una audiencia diaria de 250.000 personas y unos ingresos publicitarios semanales de unos 40.000 dólares, pero ella quería hacerlo desde Los Ángeles y él deseaba quedarse en Nueva York, y al final todo se ha ido al garete. Amanda Congdon publica en su blog que las desavenencias han llevado a una ruptura, y como Baron tiene el 51% de la empresa y ella el 49, le toca irse. Las desaveniencias no quedan entre los implicados y todo se ventila en la Red. Desde la ruptura a las ofertas de empleo para la popular presentadora. Jason Calacanis, de Netscape, habla claro: "mi oferta es que hagas tu informativo diario para Netscape y te pagaremos lo que necesites cobrar, y serás la propietaria de los derechos de esos vídoes para siempre". Om Malik sugiere a Podtech, la empresa que contrató al blogger más famoso de Microsoft, Robert Scoble, que contrate a Congdon, y Scoble parece estar pensando ya en ello. Erick Schonfeld señala por otra parte que la marcha de Amanda no le habrá hecho ninguna gracia a los anunciantes, que pagaron por un show que ya no será lo que esperaban.

Turismo tecnológico, Burgos pierde la exclusiva

Consumer cuenta que "el DNI electrónico comenzará a expedirse en 13 ciudades castellano-leonesas y cántabras durante este mes de julio", acabando así con la exclusiva que desde hace unos meses tenía Burgos, donde se han expedido ya más de 7.000 DNIe. En Barrapunto aprovechan la información para debatir de nuevo sobre el lanzamiento del nuevo documento, y cuentan cómo hay gente viaja a Burgos para conseguirlo. Turismo tecnológico lo llaman, y genera algún que otro atasco. "La gente va a las 8 de la mañana a coger número para hacérselo y que, aún con la comisaria abierta hastas las 5, no dan abasto, porque se tarda mucho más de lo que nos han vendido por la tele", afirma uno de los lectores.

Que se lo lleven

La selección francesa eliminó ayer a Portugal y jugará la final del Mundial de Alemania, enhorabuena. Antes, los portugueses habian eliminado a Inglaterra, cuyos hinchas buscan siempre según The Register alguna excusa para la derrota. En esta ocasión le ha tocado al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, al que los hinchas ingleses han puesto a la venta en eBay. La casa de subastas ha retirado la puja, en la que se decía que nevesitaba urgentemente "un billete de saida de Reino Unido" y que no era bienvenido a menos de 120 millas de Manchester. Antes de ser retirado del mercado, alcanzó un precio de 14.400 euros. Algo más, unos 15.600 euros, piden también en Ebay por un cartucho de juegos de Nintendo de los que según Kotaku sólo existen 26 ejemplares en el mundo, "el Santo Grial de los cartuchos para NES", una consola que forma parte de la historia del entretenimiento electrónico.

Cada día un agujero

HD Moore, creador de una herramienta informática que permite descubrir si un sistema está a salvo de las intrusiones, ha declarado julio el mes de las vulnerabilidades, y se ha comprometido a hacer público cada día un agujero en estos programas. Dicen en News.com que hasta ayer ha ido cumpliendo, publicando información sobre tres fallos de Internet Explorer (uno de ellos ya resuelto), otro en Firefox y otro en Safari de Apple. Microsoft resta importancia a las vulnerabilidades reveladas por Moor pero Secunia ha calificado una como potencialmente muy peligrosa. No tanto, seguramente, como los virus que aparecen en la lista elaborada por TechWeb, la de los 10 más destructivos de la historia. Del CIH al Sasser, pasando por el Melissa, MyDoom o Bagle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_