_
_
_
_
_

Stephen Hawking inaugurará la décima edición de Campus Party

La cita internauta se celebra del 24 al 30 de julio

El físico británico Stephen Hawking será el encargado de realizar, vía satélite, la tradicional cuenta atrás de la puesta en marcha de los ordenadores en la décima edición de la Campus Party, que se celebrará en Feria Valencia del 24 al 30 julio.

Hawking inaugurará la cita de internautas más importante del mundo, que este año espera reunir a más de 5.000 personas y tendrá por lema "Unimos talento. Creamos futuro".

Fuentes de la organización informaron de que Hawking se dirigirá a los asistentes para destacar "la importancia de las nuevas tecnologías de la información". El físico británico es, según las mismas fuentes, un "ejemplo perfecto" sobre los beneficios de la informática ya que "desde hace años se comunica a través de un ordenador para paliar la inmovilidad que le provoca su enfermedad degenerativa".

Además, han alabado su "espíritu de superación de las barreras tecnológicas y humanas" que, a su juicio, encarnan los participantes de la Campus Party. Este encuentro pretende divulgar la innovación y la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud. También tiene por propósito el fomento de la participaciones de los jóvenes en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, gracias a la "ruptura de fronteras" que fomenta este medio.

"Diez años después de su creación, hemos conseguido que Campus Party se convierta en uno de los mayores encuentros de ocio y entretenimiento electrónico en red del mundo", según la directora de Campus Party, Belinda Galiano. Según Galiano, la edición de este año contará con diez áreas de "intercambio de conocimientos", como son Astronomía, Campusbot, Campuscrea, Campus I+D, Desarrolladores, Juegos, Modding, Simulación, Software libre y Campus Cinema.

Este encuentro tecnológico está organizado por la Asociación E3 Futura que nació en 1999, con carácter no lucrativo y cuyo objetivo es "acercar la tecnología a la sociedad". Entre otras actividades, esta organización, gestiona la celebración de tres encuentros de "primer orden" y de "marcado carácter público": Campus Party, Campus TI y Campus Party Experience.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_