¿Cuál fue el primer animal que murió en la silla eléctrica?
Un blog español recoge historias asombrosas
¿Cuál fue el primer animal que murió en la silla eléctrica? Un elefante. Ésta pregunta que escuchó en el programa de televisión Quién quiere ser millonario despertó la curiosidad del autor del blog Fogonazos que fue más allá de la simple repuesta y recogió la historia de Topsy que "frieron en el Luna Park de Conney Island en el año 1903". Ésta y otras historias se pueden leer en el diario virtual especializado en "asombros diarios".
Nombre | fogonazos |
Post | 400 |
CMS | Blogger |
Su autor es un periodista que prefiere guardar el anonimato cuyo nick es Aberrón. "Me gustan las historias sorprendentes, comencé mi blog en 2003. Antes trabajaba en radio y televisión y comencé a escribir como vía de escape, el blog es una cajón de sastre, meto todo lo que encuentro, lo que no escribes se te olvida", cuenta.
La historia de Topsy que "tenía 28 años y había sido una de las principales atracciones del parque, una magnífica elefanta de tres toneladas que hacía las delicias de los visitantes. Sin embargo, sus violentos arrebatos le llevaron a matar a tres hombres en menos de tres años, el último de ellos el borracho de su cuidador, que le daba de comer cigarrillos encendidos ( )", es el texto preferido de su autor, de 30 años.
"Escuché la frase en el programa por azar y tenía curiosidad por conocer más. Busqué la historia y me pareció alucinante", explica Aberrón. El creador de Fogonazos pasa mucho tiempo navegando por Internet y cuando una historia le sorprende, se documenta y publica un post. "Actualizo Fogonazos en el trabajo y también en casa. Me va a costar el matrimonio", explica riendo. Señala que detrás de la mayoría de los diarios virtuales hay "mucho periodista camuflado" y piensa que los "grandes medios de comunicación van a crear más blogs y al final serán éstos los que tengan más visitas". Cuenta que no visita mucho los blogs y que la comunidad de bloggers "es bastante enfermiza, un círculo vicioso".
Pese a que sostiene la teoría que en Internet: "no se desarrollan los contenidos. Como dijo Hernán Casciari, es un mundo de informáticos pero poco de escribir", su blog permite conocer todos los detalles de historias asombrosas. "No es un blog temático, va por ciclos, a veces me obsesiono con animales extraños me encuentro con las cosas sin querer y veo que hay una historia detrás. Es un campo que está mucho más desarrollado en el mundo anglosajón".
El sueño de la langosta, cementerio de cabinas, nadie nos dará cobertura cuando hayamos muerto o el triste final de la elefanta Topsy son algunas de las 400 historias que se pueden encontrar y disfrutar en http://fogonazos.blogspot.com/.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.