La CMT obliga a Telefónica a ofrecer servicios ADSL de 10 a 20 megas a los proveedores de Internet

La medida intenta impulsar el desarrollo de la competencia

Telefónica deberá ofrecer servicios mayoristas de tecnología ADSL2+, de 10 y 20 megas, a los proveedores de Internet que lo soliciten, según la resolución del mercado 12 de telecomunicaciones que se refiere a los servicios mayoristas de banda ancha.

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó esta mañana la resolución definitiva de este mercado y en ella introduce la obligación de Telefónica de ofrecer servicios mayoristas de 10 y 20 megas que hasta ahora no tenía que prestar.

Además, este órgano establece que para asegurar que los servicios mayoristas de acceso de banda ancha sean suficientes para replicar las ofertas de Telefónica o las empresas de su grupo, esta operadora deberá comunicar las ofertas con una antelación de entre uno y tres meses.

Añade que, si Telefónica introduce nuevas modalidades con estructuras de precios en la cuota de abono mensual, deberá presentar a la CMT, con una antelación mínima de un mes, una propuesta para modificar la Oferta de Bucle de Abonado (OBA).

La CMT ha constatado que Telefónica cuenta con una cuota de mercado de banda ancha del 88,9%, por lo que ha decidido fijar obligaciones que faciliten el desarrollo de los servicios de banda ancha y de la Sociedad de la Información en España.

Por esta razón, mantiene la obligación de Telefónica de dar acceso a terceros a los recursos específicos de su red necesarios para que otros operadores puedan replicar sus ofertas minoristas de banda ancha y el precio de los servicios deberá estar orientado a costes.

La CMT ha añadido que Telefónica deberá separar de otros servicios los costes y márgenes relativos al acceso mayorista de banda ancha y deberá publicar una oferta de referencia para la prestación de los servicios mayoristas con la inclusión de las condiciones de acceso, los sistemas de información y las condiciones de suministro.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50