Las fotos de Carlos Cazurro
El autor del blog retratará Valladolid en formato panorámico
No poderse colar en el Gran Premio de Fórmula Uno de Montmeló aceleró la afición por la fotografía de Carlos Cazurro. El autor del fotoblog www.cazurro.com cuenta divertido que en 2004 viajó a Barcelona para ver la carrera automovilística aunque acabó en la Fnac de la capital comprándose su primera cámara digital.
"No tenía entrada, me iba a colar una amiga que trabajaba en la Cruz Roja. Me dijo que era muy fácil entrar aunque me quedé fuera. Cogí un tren a Barcelona, aparecí en la Plaza de España, me metí en la Fnac, ví la cámara digital y me la compré".
Nombre: | cazurro |
Autor: | Carlos Cazurro |
Creado en: | Mayo 2004 |
Post: | 494 |
Dos meses antes de su aventura en Cataluña, Carlos Cazurro, periodista de 31 años que trabaja diseñando webs, había conseguido el dominio que lleva su apellido. Después de comprarse la cámara "creé el blog, me pareció la mejor forma de aprender y me gustó. Y cómo lo de escribir lo llevo mal, los fotoblogs me hicieron gracia".
Cuanta que no gana dinero con su blog ni pretende convertirse en un fotógrafo profesional, "cuando un hobby pasa a ser tu trabajo es lo peor que te puede pasar, es lo que me ha pasado con el diseño de webs", aunque su diario virtual le ha permitido "colarse", está vez sí, en varios eventos. "A gente le ha hecho gracia mi blog y me han dejado hacer fotos, por ejemplo, de representaciones de teatro en la calle o retratar la Semana Santa de Valladolid desde dentro".
Tiene en mente "hacer panorámicas de todas las iglesias y otros edificios de Valladolid. No soy católico aunque el patrimonio se está perdiendo y la gente ya no visita los monumentos. Hay cosas muy chulas y me gustaría en este segundo proyecto de fotoblog colgar todas las panorámicas y crear una guía turística virtual". Un proyecto que estará listo a finales de este año.
Su diario recibe una media de 700 visitas diarias y señala que agradece "los comentarios críticos, de esta forma aprendo. Cree que los blogs "son muy positivos, permiten expresarte y algunos son hasta terapéuticos".
Concluye que: "de momento no vuelvo ni loco a Montmeló, por lo menos hasta que se pase un poco lo de Alonso. Y si vuelvo me gustaría hacer fotos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.