_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

EE UU censura Internet a sus soldados en el extranjero

¿Un nuevo ordenador para Vista?

Microsoft anuncia las características mínimas que deben tener los ordenadores en los que se quiera instalar su próximo sistema operativo. Para quienes simplemente quieran usar Vista, sin sacarle el máximo partido, recomienda una máquina con un procesador a 800MHz o más rápido, 512MB de memoria RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, además de un disco duro de 20GB hard drive. Para quien quiera sacar el máximo partido a Vista y usar el nuevo entorno gráfico Aero, el sistema requierira 1GHz de velocidad de proceso, un disco de 40GB y un mínimo de 1GB de memoria RAM, además de una tarjeta gráfica compatible con DirectX9 con entre 128 y 256 megas de RAM. Excepto el giga de memoria RAM, que todavía no viene a tan alta de fábrica en muchos fabricantes, el resto parece asequible para muchos. Dell, Gateway, Lenovo y Toshiba planean empezar a marcar sus productos con el lema 'Preparado para Windows Vista'. Ken Fisher, de Ars Technica, piensa no obstante que estas características mínimas son muy muy mínimas. Afirma que según las pruebas realizadas con las ediciones provisionales del nuevo sistema operativo piden algo más para un funcionamiento perfecto del ordenador: un procesador tipo Pentium IV con un mínimo de 2,5 GHz y 2 gigas de RAM. Si es cierto -las versiones en pruebas de un sistema no tienen por qué ser iguales a la definitiva- muchos tendrán que renovar o cambiar de PC.

La graduación sí, Slashdot ni lo sueñes

El Ejército de los EE UU tiene cientos de miles de tropas desplazadas en el extranjero, y como es normal muchos de sus soldados echan de menos a la familia, por lo que algunas escuelas han empezado a emitir las ceremonias de graduación de sus alumnos para que papá o mamá las puedan ver por Internet desde Irak o Afganistán. Internet puede ser un magnífico aliado si no se piensa que es el demonio, como sucede en algunos medios de comunicación. Aliado para todo decía, también para la censura y en el mismo Ejército. Joe Barr firma un reportaje en NewsForge en el que explica como muchas bases de la Fuerza Aérea estadounidense impiden que sus soldados lean noticias de sitios como Slashdot o consulten las webs de SourceForgey Freshmeat. Todos sitios del Open Source Technology Group, esa gente del software libre, bloqueados tanto en algunos centros de EE UU como del extranjero.

Caerse en YouTube y llegar a Star Wars

'El ataque de los clones de YouTube', así titula Ok Malik una de las últimas piezas de su blog, en el que habla del lanzamiento de UnCut por parte de AOL y de la nueva estrategia de Yahoo! para el vídeo. Los sitios que permiten subir películas a Internet se multiplican, ya todos parecen tener conexiones que no convierten en algo desesperante ver vídeos de menos de tres minutos en la Red y los grandes quieren aprovechar las posibilidades del medio y la afición de los internautas a este fenómeno del vídeo viral. Si no quieren conocer el último no pinchen en este enlace, en el que Isopixel cuenta la historia de Edgar, un joven que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la descargas de una película muy corta en la que cae a un riachuelillo por una trastada de otro chaval. Los internautas ya se han encargado de darle el toque Star Wars al clip, que hoy caía en la lista de los más vistos de YouTube. También anda por allí 'Opá Viaze un Botellón', previo de un documental sobre el fenómeno, según sus autores. Otro que circula, es este vídeo que recomienda Wu, realizado por Psyop para MTV, un "haiku visual" que les dejará completamente relajados para afrontar el fin de semana. Que lo disfruten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_