Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CADA DÍA UN BLOG | Locos Bajitos

Una ayuda para la paternidad

Padres y madres comparten experiencias y recomendaciones en un 'blog'

"No sabemos más sobre paternidad que tú, pero queremos compartir esta apasionante aventura que es ser padres con los que nos visitan". Es la declaración de intenciones de 'Locos Bajitos', blog colectivo en el que desde el año pasado padres y madres vuelcan inquietudes y realizan recomendaciones para hacer más fácil a todos la tarea de criar a un hijo.

'Locos Bajitos' es un joven blog en el que los internautas pueden encontrar información útil, recomendaciones de productos y experiencias personales para afrontar el reto de la paternidad, desde el embarazo a la adolescencia. Como en todo blog, la participación es importante y crece cuando de lo que se habla es del "controvertido" libro Duérmete niño del Dr. Estivil, o sobre la cuestión del uso del chupete.

Autores:Enric, Mariana, Miguel Ángel Portolés, José R. y Juanjo Navarro
Nombre:Locos Bajitos
Creado en:Septiembre de 2005
Posts:40
CMS:Textpattern
Temática:Paternidad
La frase:Porque a menudo los hijos se nos parecen.

Los autores de la página son Enric, Mariana, Miguel Ángel Portolés, José R. y Juanjo Navarro. Este último, que también es responsable de los blogs 'Más que Código' y 'Semana Vista', explica que el blog nació en septiembre de 2005 y que desde entonces ofrece a sus lectores "enlaces, ideas, resúmenes de cosas leídas, alguna reseña de libros". Locos Bajitos "está pensado para padres de niños en cualquier edad, desde los que están esperando un niño hasta los que tienen un hijo adolescente".

¿A qué edad es recomendable empezar a poner al niño delante del ordenador? Navarro opina que desde el primer momento, "desde que tienen la suficiente autonomía para estar sentados delante del ordenador, que les ayuda en su coordinación e independencia". "Los peligros son los mismos que con cualquier actividad en Internet, como un chat. Hay que enseñar a los niños que deben evitar dar datos personales así como desconfiar de los desconocidos que tratan de obtener dichos datos", afirma.