_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Use manos libres, y vaya en Segway

Sin calentarse la cabeza

No conviene asustarse todavía, pero un estudio de una universidad sueca es el primero en avisar del riesgo de tumores por hablar demasiado por teléfono. A este informe seguramente le sucederán decenas de ellos que nieguen sus resultados, y de hecho contradice a varios que ya afirmaban que no hay relación entre el uso prolongado del teléfono móvil y los tumores cerebrales. Siguiendo a 2.200 pacientes de cáncer y a otros tantos del grupo de control, hallaron que 905 de ellos tenían un tumor cerebral, y que en torno a un 10% de éstos últimos eran también usuarios enganchados al móvil. Por enganchados, el estudio entiende a aquellos que hablan más de 2.000 horas, o lo que es lo mismo: una hora al día en el trabajo durante 10 años. Más números: estos usuarios están en un riesgo 240 veces superior de padecer tumores cerebrales al resto de la población. El consejo de Kjell Mild, que encabeza el estudio, es claro: "use manos libres". Claro que no especifica si también están incluidos los auriculares bluetooth. En el cajón de la telefonía, también hemos sabido durante el fin de semana del acuerdo de fusión de Lucent y Alcatel, telecos norteamericana y francesa, y del aplazamiento a 2007 del lanzamiento del iPhone, de Apple.

Y entonces, ¿dónde los ponemos?

Si es usted de esos que utilizan la mecánica cuántica para describir los hechos cotidianos, olvídese de la expresión "tienes menos masa que un neutrino". Resulta que algunas de estas partículas subatómicas que normalmente atraviesan el planeta como si fuesen fantasmas, y que hasta ahora se creía que no interactuaban con la materia, se pierden. Y eso, nos cuentan, quiere decir que tienen masa. Y si tienen masa, hay que revisar el modelo estándar, que se basa entre otras en la afirmación teórica de que los neutrinos no tienen masa. Como resulta que estamos continuamente rodeados de ellos, la consecuencia lógica es que el universo es mucho más masivo de lo que pensábamos. Los físicos seguirán hurgando con descubrimientos como éste en los átomos, para averiguar cómo se forma la materia, y porqué desapareció la mayor parte de la antimateria del universo.

De las pantallas al PC, pasando por caja

Dos tiendas estadounidenses especializadas en el alquiler y venta de películas a través de descargas por Internet han anunciado que distribuirán por vez primera títulos taquilleros al mismo tiempo que éstos se comercializan en DVD. El modelo de descarga se basaba hasta ahora en la descarga-alquiler (el usuario se baja filmes para verlos una sola vez, o en un periodo restringido), y sólo podía comprar películas de serie B. Hasta ahora, porque entre los lanzamientos se cuentan taquillazos de este año como BrokeBack Mountain o Memorias de una Geisha. Y es sólo el principio. Con las descargas ilegales despuntando, de poco sirve hacer que el negocio en Internet tenga que esperar a que termine el de los discos de plástico. Cuanto antes puedan comprar los usuarios, menos podrán copiar. Y el negocio de las salas tradicionales, cada vez más estrecho.

Polizei en patinete

Una película que seguramente tendrá buen negocio en Internet es el primer filme de Los Simpsons. La Twentieth Century Fox ha anunciado que Marge, Homer y sus chicos estarán en la gran pantalla en 2007. Después de 17 temporadas en el aire, parece que a Matt Groening y compañía no les faltan las ideas. El negocio de los de Springifield no es ninguna broma, aunque el pase de los trailers ha coincidido con el equivalente anglosajón del día de los santos inocentes. Wikipedia ha hecho una recopilación de los anuncios más absurdos del día, y ha confeccionado una larga lista entre la que se cuentan el lanzamiento de un inhalador de cafeína, y una foto de satélite que muestra un iPod gigante: ¿el primer anuncio que se puede ver desde el espacio? Menos divertida es la queja que hace un usuario en barrapunto: la Web de Interior sobre el carnet de conducir por puntos usa flash, así que no puede verse con Firefox desde Linux. Tres puntos menos para la Administración española, y 10 más para la alemana: una ciudad de va a poner a algunos policías a patrullar en Segway, ese patinete de dos ruedas y largo mástil que no consigue desatar las ansias de los consumidores. Si Rex, el perro de "un policía diferente", trabajase en Saarbrücker, le tocaría ir andando. Con el frío que hace en invierno en Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_