_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

"Google, arregla este problema por favor"

Un internauta logra suplantar el blog oficial del buscador

Peligroso descuido

Menudo descuido ha descubierto Trey Philips, de Texas (EE UU), tan reciente y solventado tan rápido que pocos medios lo cubren. Intentó visitar el blog oficial de Google y recibió un mensaje de error, y en un momento de inspiración pensó que si la dirección de éste ya no estaba disponible podría registrarla y crear una página desde cero. El blog de la compañía había sido creado con Blogger, por lo que podría usar la misma herramienta y la misma dirección, y dirigirse a todos los suscriptores de Google blog. Dicho y hecho. Esta mañana escribía el siguiente post, distribuido también por la suscripción RSS: "Google, arreglen su blog, por favor. Solo para aclarar las cosas, no tengo ningún tipo de relación con Google, solo quería aprovechar esto antes de que alguien con peores intenciones lo hiciera. El nombre de usuario estaba devolviendo un [error] 404, así que intenté registrar un nuevo blog con él, y funcionó". Por lo menos no ha aprovechado para distribuir virus o lanzar spam desde la dirección de Google, que haciendo caso al consejo ya ha retirado el sitio. Hay más información sobre el tema en La Tejedora.

Parches no oficiales

Otros tardan más en solventar los errores. A Internet Explorer le descubrieron recientemente otra vulnerabilidad que según F-Secure ya está siendo explotada con programas que pueden encontrarse en la Red. Los usuarios del navegador se encuentran desprotegidos mientras no llega una actualización, pero ZDNet y Computer World señalan hoy que eEye Digital ha publicado un parche no oficial que cierra el agujero de forma temporal. La solución oficial llegará en unos días, pero Internet está pidiendo a gritos un nuevo navegador de Microsoft. Ars Technica informa sobre una iniciativa de esta compañía por la que ha creado una base de datos pública donde podrán reportarse errores hallados en su próximo navegador, Internet Explorer 7. Quizás esto lo haga más seguro. IE no es en todo caso el único navegador con problemas. Firefox tiene también lo suyo, y su mal funcionamiento puede provocar incluso la ruptura de una pareja, como dice Bruce Schneier: él visita sitios de citas en Internet, pero le dice a su navegador que no recuerde esas visitas ni su contraseña en los servicios de ligue. Firefox no le hizo caso, la novia se enteró y la historia de amor se fue al garete. Las vulnerabilidades y sus perversos efectos.

Jugar te hará más listo

Parece que los juegos de ordenador pueden hacernos más inteligentes. Hoy En Wired, Clive Thompson repasa algunos de los títulos que prometen hacer trabajar el cerebro del jugador, desde el popular Tetris a Brain Age de Nintendo. La falta de ingenio y talento no parece ser la causa de los retrasos de Microsoft con el sistema operativo Vista y otros productos. John Markoff analiza el problema en The New York Times y concluye que "no hay escasez de inteligentes ingenieros de software en el campus de Redmond. El problema", afirma, "es tan grande que la estrategia de Microsoft y su éxito pasado se han convertido en una de sus debilidades". Volviendo a los juegos, B2B habla hoy de Heavy.com, un sitio en el que pueden verse películas en la que se ha utilizado el motor gráfico de diferentes juegos para representar escenarios y actores, en una técnica que se ha dado en llamar machinima. El sitio afirma tener 10 millones de visitas al mes y ha merecido la atención de The New York Times, pero para B2B su éxito no es tan grande como parece.

Nunca es mal momento

Denker Über responde a la fundadora de Flickr que ayer decía que éste no es un buen momento para crear empresas tecnológicas. "Si sos un emprendedor y tenés una idea y podés llevarla a cabo, aprovechá las ventajas que te da este momento: herramientas colaborativas en serio; equipos de trabajo descentralizados; infraestructura y software barato; gente y relaciones que te pueden dar un consejo o sumarse a tu equipo… y lleva a cabo tu idea que nunca es mal momento para emprender".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_