_
_
_
_
_
PASO A PASO: | Posicionamiento en Internet

Cómo lograr que su página le guste a los buscadores

Las empresas y particulares con página de Internet insisten a menudo en la necesidad de lograr visitas y, a ser posible, visitas de calidad que se traduzcan en ventas o en la participación de personas cuya opinión sea cualificada. Figurar en lo más alto de las listas de resultados de los buscadores es un factor clave para lograrlo. Estos son algunos consejos básicos para lograr posicionarse adecuadamente.

1.- Contenidos de calidad. La mayoría de expertos en posicionamiento coincide en señalar que los contenidos mandan en Internet. Si su página tiene contenidos interesantes logrará la atención de los internautas.

Más información
"Las 'webs' que creen comunidad y tengan contenidos de calidad triunfarán"
De Gutenberg a Amazon: cómo convertirse en autor de verdad, sin salir de casa

2.- Estándares. Respete los estándares tecnológicos establecidos por la comunidad de Internet para el desarrollo de páginas. La aplicación de las normas establecidas para la creación de webs accesibles y estandarizadas hará que los buscadores puedan navegar mejor por su web, indexarla correctamente, y conocer mejor qué es lo que ofrece.

3.- Actualización. Internet es un medio en constante movimiento y la actualización de los contenidos se valora como un factor de calidad en muchos casos. Refresque el material que ofrece a los internautas y los buscadores reconocerán su labor.

4.- Comunidad. Los enlaces son considerados por los buscadores una medida de popularidad. Cuantos más enlaces consiga de sitios de calidad o relacionados con el tema que trata su web, mejor posicionada estará ésta. Una de las formas más efectivas de lograrlo es crear comunidad en torno a su página, lograr relaciones con otros internautas que vinculen sus webs con la suya.

5.- Penalizaciones. No utilice técnicas prohibidas por los buscadores para promocionar su web, pues a largo plazo serán descubiertas por el buscador, que actuará contra su página pudiendo incluso vetarla de sus listados de resultados. Si su estrategia de promoción no es a cortísimo plazo, evite las trampas.

6.- Alta. Asegúrese de que su página figura en los principales buscadores. Si no es así, de de alta la web con las herramientas que los buscadores ponen a su disposición.

7.- Dominio. Registre un nombre de dominio para su página que incluya palabras clave relacionadas con su actividad. Elija un dominio relacionado con el ámbio territorial en el que desea operar, como el '.es', si no tiene especial interés en recibir visitas desde fuera, pero lo más recomendable es optar por un '.com'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_