Bill y Melinda Gates, aspirantes al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
La fundación del dueño de Microsoft financia la lucha contra diferentes enfermedades
El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, que dirigen la Fundación que lleva sus nombres, han sido propuestos para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006 por varias personalidades e instituciones culturales de todo el mundo.
Entre los proponentes para conceder a Bill y Melinda Gates este galardón que concede la Fundación Príncipe de Asturias se encuentran distintas universidades, informaron fuentes cercanas a los proponentes.
Recordaron que el fundador del Microsoft anunció la semana pasada en el Foro de Davos que la Fundación Bill y Melinda Gates triplicará su inversión en tuberculosis en la próxima década de 300 a 900 millones de dólares para apoyar el plan global de lucha contra esta enfermedad, que apadrinó junto al presidente de Nigeria, Olesegun Obasanjo, y el ministro de Economía y Hacienda británico, Gordon Brown.
Las mismas fuentes explicaron que a través de su Fundación, Bill y Melinda Gates realizan importantísimas donaciones económicas para luchar contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta.
El matrimonio Gates ha donado en los últimos años más de diez mil millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos, destacaron.
La labor de la Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 2000, destaca por el apoyo que presta a diferentes causas, como la aportación de cincuenta millones de dólares al Fondo Mundial de la Luchas contra el Sida y 750 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, realizadas el año pasado.
Bill Gates, que en el año 2004 donó junto con su mujer tres mil millones de dólares, está considerado como uno de los mayores filántropos vivos del mundo.
sí lo subrayaron las fuentes referidas que recalcaron que desde su creación en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional.
El solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo bajo la presidencia del Príncipe de Asturias y con la asistencia de destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.
El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recayó en Simone Veil, superviviente de Auschwitz y activa europeísta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.