_
_
_
_

Los beneficios de Sony crecieron un 17,5% en el último trimestre de 2005

El buen comportamiento de su división de electrónica de consumo, el yen y la Bolsa japonesa permiten a la compañía revisar al alza sus previsiones para el año fiscal

La compañía japonesa Sony ha registrado un incremento sorpresa de sus beneficios trimestrales del 17,5%, un crecimiento que se achaca a la ayuda que supone para las exportaciones una moneda japonesa más débil y a las ventas de su consola portátil de videojuegos PSP, así como al comportamiento de su división financiera, factores todos ellos que han hecho que las previsiones para el año fiscal, que concluirá en marzo, se transformen en ganancias cuando hablaban de pérdidas hace tres meses.

Más información
Sony ofrece dinero y discos para cerrar los litigios por su polémica protección anticopia
Una empresa proveedora de Sony anuncia 232 despidos
Yahoo!, Sony y Google anuncian servicios para móviles
Konica Minolta vende a Sony su división de cámaras digitales
El universo de los 'blogs' se transforma y se cuela por todas partes
El lanzamiento de PlayStation 3 se retrasa hasta noviembre por la protección contra la piratería

La unidad de electrónica de Sony registró en el último trimestre de 2005 un beneficio superior al esperado, gracias a un yen más barato que favorece a las exportaciones y a los esfuerzos por reducir los costes de producción, con los que se ha logrado mitigar en cierta manera los efectos de una demanda en descenso de televisiones de tubo y una caída de los chips que funcionan como sensores de imagen.

Sony, la segunda mayor compañía del mundo en fabricación de electrónica de consumo por detrás de Matsushita Electric, ha informado de que su beneficio operativo alcanza los 1.750 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, cerca del doble de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. Las ventas han aumentado un 10.2%. COn estas cifras en la mano, Sony ha revisado su previsión de resultados para su año fiscal, que concluye en mayo, en el que ahora espera obtener un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes, frente a la previsión anterior de la compañía, que esperaba unas pérdidas de 20.000 millones de yenes, y de los analistas, que esperan un beneficio de 26.000 millones de yenes.

La compañía japonesa registró entre octubre y diciembre de 2005 un incremento de las ventas de pantallas de cristal líquido, ordenadores portátiles y videocámaras de alta definición, capitalizando el disparo del consumo durante el final del año en EE UU.

Las mejores perspectivas de Sony reflejan ganancias en su división de seguros de vida gracias a la salud del mercad japonés y la robusta demanda de la consola PlayStation Portable, lo que tapa en cierta medida el mal momento de la división de películas, que ha tenido problemas para lanzar productos de éxito.

Los resultados de Sony en los últimos meses de 2005 han dado la vuelta a las cifras globales de negocio de la compañía japonesa, que preveía cerrar el año con pérdidas y muestra ahora beneficios. "Son extraordinarios y superan fácilmente las expectativas", ha señalado Koichi Hariya, analista de la firma Mizuho Securities. Éste, como otros analistas, se ha mostrado muy sorprendido por el buen comportamiento de la unidad de electrónica, incluso teniendo en cuenta el fuerte consumo que se produjo en navidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_