La UE autoriza la fusión entre Ericsson y Marconi
La compañía británica se denominará Telent
La Comisión Europea autorizó este martes la compra de la proveedora de equipamientos británica Marconi por parte de la compañía sueca Ericsson, número uno mundial de redes móviles, al estimar que la operación no afecta la libre competencia.
La transacción había sido hecha pública a finales de octubre pasado. Por 1.200 millones de libras (más de 1.775 millones de euros), Ericsson adquirió los activos de Marconi en equipamientos de telecomunicaciones y servicios internacionales, es decir el 75% de su facturación.
La compañía británica perderá su nombre y será rebautizada 'Telent' en el Reino Unido.
Fundada hace 119 años por el inventor italiano de las transmisiones radiofónicas Guglielmo Marconi (1874-1937), el grupo es conocido, por ejemplo, por haber instalado la red de comunicación del Imperio colonial británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.