_
_
_
_

El nuevo Asimo quiere trabajar en oficinas

Honda presenta la nueva versión de su robot, que puede recibir a los invitados o servirles un refrigerio

Asimo, el robot desarrollado por Honda desde hace cinco años, aprendía a correr y evitar obstáculos hace ahora un año. Ahora la compañía japonesa dice que su androide está preparado para trabajar en una oficina, ya sea recibiendo a las visitas o sirviendo refrescos a los empleados.

Más información
Honda rebaja su beneficio un 11,5%
Honda invierte 310.170 millones en Reino Unido
VÍDEO:: El nuevo Asimo 'calienta' antes de echar a correr

La segunda generación de los robots Asimo, presentada hoy por Honda, es también capaz de empujar un carrito cargado con 10 kilos de peso mientras avanza erguido hacia delante o los lados. La creación de la compañía japonesa, tercer fabricante de automóviles del país, logra en la nueva versión más precisión y flexibilidad. Tanto que es capaz de llevar una bandeja de bebidas y servir estas sin problemas en una mesa. Asimo ha mejorado también su ritmo de carrera respecto a la versión presentada el pasado mes de diciembre. Ahora corre el doble de rápido, a seis kilómetros por hora.

Durante la presentación del robot las nuevas habilidades se han mostrado en un vídeo, en el que se ve al artilugio de 130 centímetros de alto recibiendo a un visitante. Éste lleva una tarjeta identificativa -un circuito integrado- que Asimo es capaz de leer, para después dirigirse al invitado por su nombre y guiarle hasta su destino. Esas mismas tarjetas pueden utilizarse para hacer dar órdenes al robot.

Tras la aparente simplicidad de las tareas que puede desarrollar Asimo se encuentran años de investigación, gran cantidad de sensores muy avanzados y complejos sistemas de reconocimiento de voz e imágenes, entre otras tecnologías. Honda espera poder integrarlas en sus automóviles para mejorar la seguridad y otras características.

Honda ha presentado hoy la nueva versión de su robot avanzado, que duplica su velocidad de carrera y es capaz de servir refrescos o recibir a las visitas.
Honda ha presentado hoy la nueva versión de su robot avanzado, que duplica su velocidad de carrera y es capaz de servir refrescos o recibir a las visitas.Honda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_