_
_
_
_
_

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 se pueden ver también desde el móvil

Será posible para los usuarios con teléfonos de tercera generación

La compañía de telecomunicaciones noruega Telenor y la cadena de televisión Nrk emitirán los Juegos Olímpicos de Invierno del 2006 en Turín (Italia), a través de teléfonos móviles, informaron hoy las empresas.

"Es la primera vez en la historia que se emiten unas olimpiadas por móvil", declaró el portavoz de Nrk, Bjarne Andre Myklebust. Las dos compañías suscribieron un acuerdo por el cual, los usuarios de telefonía móvil podrán ver en directo las transmisiones de las competiciones de esquí alpino y fondo, de forma gratuita.

"Estamos muy interesados especialmente en transmitir el descenso masculino, dada la calidad del equipo de esquí noruego", dijo la directora de Telenor, Berit Kjoll, que añadió que la compañía sufrirá "costes importantes", dada la gratuidad del servicio.

Las competiciones se emitirán a través de los servicios "wap" de Telenor y Nrk y podrán ser vistas si se dispone de un teléfono móvil de tercera generación (UMTS) o que incorpore la tecnología "Enhanced Data for Global Evolution" (EDGE), similar a los UMTS.

Telenor lanzó su telefonía de tercera generación hace un año y calcula que 100.000 usuarios verán las olimpiadas por móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_