Technorati sufre un ataque destinado a robar su información sobre blogs
El portal y buscador se ha visto obligado a reducir el número de resultados en las búsquedas
Adam Hertz, vicepresidente de ingeniería del portal y buscador de weblogs Technorati, informa hoy de que su compañía ha sufrido un ataque destinado a hacerse con la información sobre esas páginas que incluyen sus servidores, lo que les ha obligado a limitar las búsquedas que pueden realizarse en su página web.
"Hoy hemos experimentado un ataque de los que llaman 'de diccionario' contra nuestro sistema de búsqueda basado en palabras clave. Alguien estaba intentando extraer los contenidos de nuestro índice realizando una gran cantidad de búsquedas", afirma Hertz en el blog de la compañía.
El responsable de Technorati afirma que el ataque puede ralentizar la respuesta de sus sistemas a las solicitudes de los internautas, y que para evitarlo han limitado el número de resultados en las búsquedas a 200 entradas. "Retiraremos esta limitación tan pronto como podamos".
Technorati ha sido durante muchos meses la herramienta preferida de los lectores y creadores de weblogs para buscar entre lo publicado en estas páginas. A finales de octubre anunció que indexaba más de 20 millones de blogs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.