Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta de Andalucía y Once, entre los galardonados en el Día de Internet

El presidente del Senado,Javier Rojo, ha entregado los galardones

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha entregado hoy en un acto celebrado en la Cámara Alta, los premios correspondientes a las siete categorías, convocadas para reconocer el esfuerzo de personas e instituciones en incorporar a los ciudadanos a la sociedad de la información, fomentar el acceso a internet y contribuir a la difusión de la efeméride. Entre los galardonados: la ONCE y la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía.

Ésta es la lista de los galardonados del Día de Internet:

- Mejor evento del Día de Internet: el digi-cuento encadenado de la Guadalinfo, de la Junta de Andalucía.

El digi-cuento es la redacción de una obra infantil on line, relacionada con la celebración del Día de Internet, en el que han participado los usuarios más pequeños de 22 centros de acceso público a la red. La obra infantil está dedicada a los niños hospitalizados.

- Mejor iniciativa para promover las TIC en los Centros educativos: "Encuentros en la Red", del IES Cangas del Narcea. Internet ha servido a este centro educativo asturiano para romper barreras geográficas y temporales, mediante el uso de foros, chats, webs y videoconferencias.

- Mejor web o iniciativa para mejorar la accesibilidad en los Webs de la Accesibilidad de Administraciones Públicas: KZGUNEA, de la Asociación de Municipios Vascos y el Gobierno vasco.

La iniciativa consiste en la creación de una red de centros públicos gratuitos para la formación y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

- Mejor web o iniciativa para mejorar la accesibilidad en los Webs empresariales: ONCE.

LA Organización Nacional de Ciegos la organización ha sido galardonada por crear los instrumentos necesarios para facilitar la accesibilidad universal y evitar situaciones de exclusión y discriminación en la Red.

- Mejor iniciativa para reducir la brecha digital en España: Programa "inici@te en Internet" de La Junta de Castilla la Mancha. Gracias a este proyecto de cursos básicos de informática e Internet se han formado 120.000 castellano-manchegos y, en total, se han impartido 16.000 cursos básicos de informática e internet-

- Mejor idea para contar que es Internet: Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía (OVAC).

El senador socialista Luis Salvador, mediante la OVAC, abre a la ciudadanía un cauce de participación real y efectivo en las políticas públicas.

- Mejor Webloger o Periodista digital: Fernando Jáuregui Campuzano por por su blog Cenáculos y Mentideros.

Los premios han sido promovidos por la treintena de organizaciones que han impulsado la celebración del Día de Internet en España, para reconocer aquellas acciones e iniciativas que han destacado en su empeño por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a Internet en particular.

La clasificación se ha obtenido gracias a las votaciones on-line de los usuarios de Internet en la página www.diadeinternet.es y tras la evaluación posterior del Comité de Impulso del Día de Internet.