Sevilla Fútbol Club gana el dominio a Sevilla Frutas y Conservas
El club andaluz recupera el dominio de internet www.sevillafc.com
Si busca la página web sevillafc.com se encontrará con una página en blanco, la frase "Bienvenido a Sevilla Frutas y Conservas" y un enlace a otra página web. Algo que va a cambiar pronto porque el Sevilla Fútbol Club ha ganado el dominio de internet "sevillafc.com" que había registrado en 1998 un ingeniero con el argumento de que representaba a su empresa "Sevilla Frutas y Conservas".
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), dice que el Sevilla F.C. "es uno de los principales clubes del fútbol español", de "destacado prestigio nacional e internacional" y con una "dilatada y exitosa trayectoria", mientras que el demandado no ha demostrado "ser conocido en ningún mercado, ni presencial ni virtual", de frutas y verduras.
Por ello, la OMPI ordena a L.R.G. que devuelva al Sevilla F.C. dicho dominio de internet, por considerar demostrado que "lo registró de mala fe y sin interés legítimo" y es posible que también lo esté usando de mala fe.
El abogado del club deportivo, Javier Fernández Palacios, explica que en su demanda aportaron numerosos documentos que demuestran que el Sevilla F.C. es titular de otras marcas tales como Canal Sevilla F.C., Teletienda Sevilla F.C., Sevilla Fútbol Club SAD o Sevilla Fútbol Club y Diseño.
"La confusión, querida y buscada por el demandado, se evidencia por las visitas que alcanza su página web", en la que el internauta "no sólo no obtiene la información deseada" sobre el club futbolístico sino que tampoco logra "ninguna información en relación con las frutas y conservas".
Según la OMPI, el demandado "no ha demostrado que efectivamente esté llevando a cabo un negocio legítimo de frutas y conservas" ni "tener derechos o intereses legítimos" en el dominio "sevillafc.com".
Junto a ello, la resolución afirma que la estancia durante varios años de L.R.G. en la capital hispalense "evidencia su conocimiento de la realidad social y económica" de la ciudad y del "asentamiento, notoriedad y prestigio de las marcas y los nombres vinculados al equipo".
La OMPI añade que la mayoría de los clubes de fútbol en España se identifican con las letras F.C. y explica que eso es lo que cree el público que navega por internet, pese al intento del demandado de justificar su posesión con la frase "Bienvenido a Sevilla Frutas y Conservas" que abría su página web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.