Nuevo móvil para musulmanes
Ilkone 800 permite consultar, entre otras cosas, el Corán
Los musulmanes o todos los que quieran consultar los suras, capítulos, del Corán ya lo puedan hacer desde el teléfono móvil. La empresa Ilkone ha lanzado el primer móvil pensado para las cerca de 1200 millones de personas que integran la comunidad musulmana en el mundo. La empresa ha elegido Holanda para lanzar este nuevo producto en Europa. El nuevo móvil Ilkone (universo) tiene, entre otras cosas, una versión completa en inglés y en árabe del Libro Santo.
El representante europeo de Ilkone, Peter Suyk, declara que el teléfono ya es un éxito de ventas en Oriente Medio y en Asia dónde se ha distribuido por 23 países y que ahora espera la misma respuesta en Europa. Holanda, con más de un millón de musulmanes, ha sido el primer país europeo elegido para lanzar el producto aunque después se comercializará en Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica o Bosnia.
Ilkone 800 permite leer los suras del Corán e informa de la dirección de la Meca, de las horas para el rezo o del calendario islámico. Avisa antes, después y durante del Azán [llamada a la oración] y para todos los que no puedan estar cerca de los lugares santos, indica la dirección exacta de las principales mezquitas de La Meca, Medina o El Cairo. Además, Ilkone 800 utiliza el calendario islámico. El invento se puede consultar en la página web http://www.ilkonetel.com.
De momento no se sabe si el usuario podrá incluir las melodías más famosas de los cantantes de moda aunque seguro que va a ser de gran utilidad durante estos días cercanos al Ramadán. Cuesta alrededor de 289 euros y según Suyck "acerca las creencias a cualquier sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































