Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo móvil para musulmanes

Ilkone 800 permite consultar, entre otras cosas, el Corán

Los musulmanes o todos los que quieran consultar los suras, capítulos, del Corán ya lo puedan hacer desde el teléfono móvil. La empresa Ilkone ha lanzado el primer móvil pensado para las cerca de 1200 millones de personas que integran la comunidad musulmana en el mundo. La empresa ha elegido Holanda para lanzar este nuevo producto en Europa. El nuevo móvil Ilkone (universo) tiene, entre otras cosas, una versión completa en inglés y en árabe del Libro Santo.

El representante europeo de Ilkone, Peter Suyk, declara que el teléfono ya es un éxito de ventas en Oriente Medio y en Asia dónde se ha distribuido por 23 países y que ahora espera la misma respuesta en Europa. Holanda, con más de un millón de musulmanes, ha sido el primer país europeo elegido para lanzar el producto aunque después se comercializará en Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Bélgica o Bosnia.

Ilkone 800 permite leer los suras del Corán e informa de la dirección de la Meca, de las horas para el rezo o del calendario islámico. Avisa antes, después y durante del Azán [llamada a la oración] y para todos los que no puedan estar cerca de los lugares santos, indica la dirección exacta de las principales mezquitas de La Meca, Medina o El Cairo. Además, Ilkone 800 utiliza el calendario islámico. El invento se puede consultar en la página web http://www.ilkonetel.com.

De momento no se sabe si el usuario podrá incluir las melodías más famosas de los cantantes de moda aunque seguro que va a ser de gran utilidad durante estos días cercanos al Ramadán. Cuesta alrededor de 289 euros y según Suyck "acerca las creencias a cualquier sitio".