Red.es lanza un 'velocímetro' para Internet
Red.es lanza el Test de Velocidad con el que puede comprobarse la transferencia efectiva de datos de la conexión a la Red
El Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad Informática de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, ha lanzado un servicio que permite medir la efectividad de las conexiones a Internet. Según un comunicado del citado organismo, el Test de Velocidad ofrece hasta seis aplicaciones con las que puede comprobarse la transferencia efectiva de datos y de "detectar indicios de intrusismo destinados, por ejemplo, a utilizar el equipo para enviar virus o spam.
Red.es pone al servicio del usuario un software gratuito al que puede accederse desde alerta-antivirus.red.es con el que se puede comprobar tanto el ancho de banda y como la velocidad de descarga del equipo.
El organismo recuerda que la velocidad de la conexión varía "en función de diversos factores (protocolo de conexión, congestión en la red, etc.) y puede verse afectada por códigos maliciosos."
Los troyanos, por ejemplo, son virus que se alojan en la computadora y pueden permitir el acceso a usuarios externos a través de una red local o de Internet y "menguan así el ancho de banda disponible para procesos legitimados por los usuarios."
Igualmente, si un ordenador está siendo utilizado para enviar spam o correo no deseado, también "se puede observar una reducción del ancho de banda disponible."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































