_
_
_
_
_

Más de ocho millones de españoles tienen una dirección de 'email' personal

Seis de cada diez usuarios de la Red actualiza su antivirus periódicamente

El número de usuarios de Internet que dispone de su propia cuenta de correo electrónico ha registrado un notable ascenso. El último estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concluye que en total, 8,36 millones de internautas en España cuentan con una dirección de e-mail personal y 2,96 millones de dirección profesional.

Más información
Pena de cárcel para un ex empleado de AOL que vendió 92 millones de direcciones de correo

El tercer trimestre de 2004 arrojaba la cifra de 7,28 millones, por lo que el crecimiento de las cuentas personales se sitúa en el 14,8%. Así, según este estudio, en los primeros meses de 2005, "el 66,8% de los usuarios se comunicaba mediante este sistema y el 23,7% lo hacía por motivos profesionales.

Pese a este incremento, los datos hechos públicos contrastan ligeramente con el número de internautas en España. Según la VII Oleada de Consumo TIC en Hogares de Red.es, el porcentaje de hogares con acceso a la Red y el de personas que han utilizado Internet en alguna ocasión alcanzó el pasado trimestre el 29,5% de los hogares y el 44,4% de la población respectivamente.

Además, a principios de este año, el estudio General de Medios (EGM) recogía datos de los dos últimos años y señalaba que la población internauta en España se sitúa ahora en 11,968 millones (32,9% del total). Es decir, cruzando los datos, del estudio de Red.es se desprende que habría casi tres millones de usuarios que carecen de cuenta de correo personal.

Antivirus y cortafuegos

Por otro lado, también se ha registrado un incremento en el uso de herramientas de seguridad informática. Seis de cada diez internautas había realizado la actualización de su antivirus en los 30 días previos a la realización de la consulta para el estudio, correspondiente al primer trimestre de 2005.

Por último, el número de cortafuegos (firewalls) instalados entre los usuarios ha aumentado hasta alcanzar el 35,9%. Así, Red.es concluye en un comunicado que "su porcentaje de uso ha crecido en los últimos meses hasta casi duplicarse; desde el 19,3% de internautas que contaba con él en el tercer trimestre de 2003 hasta rozar el 36% en el primer trimestre de 2005."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_