_
_
_
_

Granvillle Technology, principal fabricante británico de ordenadores, al borde de la quiebra

La firma, que emplea a 1.100 asalariados, cierra sus 78 almacenes de producción en el Reino Unido

El grupo Granville Technology, principal fabricante británico de ordenadores, está al borde de la quiebra, informó este miércoles el diario The Guardian. El grupo británico que emplea a 1.100 asalariados, cerró el martes sus 78 almacenes de producción en el Reino Unido.

Granville, que tiene una producción anual de 500.000 ordenadores con las marcas Tiny y Time, comenzó a suprimir sus empleos en su centro de producción de Burnley (norte de Inglaterra), indica The Guardian citando fuentes próximas a la compañía.

Según The Guardian, el endeudamiento de Granville sería de 72,5 millones de euros, y uno de los bancos que asegura su supervivencia desde hace dos años, el grupo bancario HSBC, habría decidido retirarle su apoyo financiero a principios de semana.

"Las responsabilidades de Granville pasan primer por su personal y sus clientes", indicó un portavoz de la sociedad, rechazando confirmar al citado diario la gravedad de su situación financiera. Sólo en el Reino Unido, hay más de dos millones de ordenadores personales Tiny y miles repartidos entre colegios y universidades.

Muchos de estos ordenadores es?tan aún en garantía, y además, algunas de las máquinas repartidas en organismos oficiales incluyen contratos de mantenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_