Mensajes promusulmanes 'toman' la página 'web' de Guantánamo de la Marina estadounidense
El Pentágono investiga si el asalto es obra de un grupo iraní que ya atacó páginas oficiales de Nigeria y Rusia
La página oficial www.nsgtmo.navy.mil, dedicada a la base militar de Guantánamo, ya no es accesible tras la acción de unos supuestos hackers iraníes que distribuyeron mensajes pro-musulmanes en la web de la Marina estaounidense. Aunque el sitio está actulamente en reconstrucción, la versión modificada seguía siendo visible a través del caché del buscador de Amazon, A9.
El Pentágono investiga un asalto a la 'web' de Guantánamo
Bajo el título "SABOTAJE IRAN HACKERS estuvo aquí" aparecía un mensaje, lleno de faltas, en el que se podía leer: "Todas las naciones musulmanas condenan las actividades terroristas. ¿Creen que todos los musulmanes son terroristas? Esto es erróneo... todos somos hermanos, los musulmanes han sido más perjudicados por esta clase de actividades que los otros creyentes". "Queremos paz... humanidad, amistad, amabilidad."
Una portavoz de la Marina estadounidense confirmó a EFE que están investigando la veracidad de las informaciones colgadas en la página alterada. Sin embargo, todo parece indicar que proceden del mismo grupo que, hace unos meses, realizó ataques similares contra las páginas web del parlamento nigeriano, el Gobierno ruso, y la página del sistema eléctrico israelí.
Además de las afirmaciones iniciales, podían leerse frases como: "No ven lo que ha estado pasando a los musulmanes en los últimos 50 años en Israel? "No ven en Irak cuántas víctimas cada día son musulmanes? No ven la actitud de los estadounidenses hacia los musulmanes en Guantánamo?", termina señalando el escueto mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.