Un cantante subasta su carrera en e-Bay
El joven artista finanacia su álbum debut subastando los beneficios que reporte el disco
Haciendo uso de una original iniciativa, un joven cantante indio afincado en Londres colocó una oferta en e-Bay sin mucha esperanza. Pero la idea gustó, y en menos de una semana había adjudicado las acciones de su álbum debut y contaba con financiación para producir su disco.
Cuando Shayan Italia colgó su anuncio en la casa de subastas online e-Bay el pasado 16 de junio sólo tenía una semana para cerrar el trato. Pero pasados unos días comenzaron a llover ofertas desde Londres, Toronto y Nueva York, en donde la noticia de la subasta se convirtió en vox populi.
El lucrativo modelo de negocio de Shayan consiste en vender los beneficios que reporte el disco por anticipado en cuatro paquetes, compuestos por el 25% del negocio cada una. En el caso de Shayan, y su disco Deliverance, el valor de cada paquete llegó a alcanzar las 3.000 libras esterlinas tras unas competitivas pujas en e-Bay.
La participación en el negocio incluye, como indica el contrato que aparece en las especificaciones de la subasta, las ventas de CDs y DVDs, los ingresos generados por conciertos, tours y cualquier derecho procedente de apariciones mediática y contratos de publicidad. Incluso los tonos y politonos de sus canciones están reportando ya beneficios a los inversores.
Aunque el artista reconoce que podría parecer una inversión arriesgada, recuerda que las leyes del copyright establecen que los inversores poseen los derechos de autor de su obra durante la totalidad de la vida del artista y hasta 70 años después de su muerte; una cierta garantía de que los inversores obtendrán beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.