Todo depende del lugar donde se mire
Sharp presenta una pantalla capaz de mostrar dos imágenes distintas simultáneamente
Las peleas por controlar el mando a distancia del televisor puede que tengan los años contados. Sharp ha presentado en Japón una pantalla de cristal líquido capaz de mostrar dos imágenes diferentes en la televisión según la posición de quien mire la pantalla. Todo depende del lugar donde se ubique el espectador.
La nueva tecnología desarrollada la firma japonesa en colaboración con su centro de investigaciones de Oxford permite que, por ejemplo, alguien sentado al lado izquierdo del aparato siga un partido de fútbol sin ver a la vez la película que sigue la persona de la derecha.
La producción de estas pantallas, bautizadas cono Controlled viewing angle LCD han comenzado este mismo mes pero la empresa aún no ha detallado la fecha de comercialización en Europa ni el precio aproximado que tendrán.
Además de la televisión, las nuevas pantallas de LCD permiten ver la imagen de la pantalla del ordenador, así como videojuegos. También en el interior de un vehículo, el conductor puede ir mirando los mapas y trayectos en la pantalla de un sistema de navegación, mientras que el copiloto mira en la misma pantalla un programa de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.