_
_
_
_
_

Las subcontratas de comunicaciones en Europa superarán los 1.000 millones en 2005

Las empresas españolas todavía no han sacado verdadero provecho a la externalización, según un estudio

El mercado de las subcontratas de comunicaciones en Europa superará los 1.000 millones de euros este año, según la estimación ofrecida durante un foro tecnológico por el presidente ejecutivo de Equant Iberia, Eric Lehoucq. Según el directivo de Equant, filial de France Télécom dedicada a las comunicaciones empresariales, este volumen de mercado se debe a que "las empresas con objetivos transnacionales encuentran unos importantes beneficios en esta práctica".

En opinión de Lehoucq, la situación actual de la economía española, junto a la creciente complejidad de las soluciones empresariales, hacen necesaria la implantación de la externalización de servicios ( también conocido como outsourcing) de las telecomunicaciones para que la empresa española pueda competir en igualdad de condiciones en mercados transnacionales.

Una investigación sobre las tendencias del 'outsourcing' realizada por Arthur D. Little revela que las empresas españolas todavía no han sacado verdadero provecho a la externalización de este tipo de servicios, mientras que en Estados Unidos el 39% practica alguna forma de externalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_