_
_
_
_

Ponga un millonario en su mesa, por caridad

Warren Buffett organiza una cena benéfica en Ebay para combatir la pobreza

Es la segunda fortuna del planeta, se le conoce como el Oráculo de Omaha, lugar desde donde preside Berkshire Hathaway, y es aficionado a las comidas benéficas. El multimillonario inversor Warren Buffett organizará en el portal de subastas en Internet eBay una comida con él mismo como anfitrión por tercer año consecutivo. Los beneficios de la subasta, que estará abierta desde el 23 al 30 de junio, irán a la Fundación Glide, una institución sin fines de lucro de San Francisco que combate la pobreza y que fue quien anunció el lanzamiento de la comida.

El ganador del año pasado aceptó pagar 202.100 dólares (unos 166.830 euros) para comer con Buffett, mientras que el ganador anterior había ofrecido 250.100 dólares (206.460 euros). La oferta base de este año es de 25.000 dólares (20.640 euros). Como en años anteriores, el millonario actuará como anfitrión del ganador y siete amigos más. El lugar del banquete no se ha decidido, pero se definirá entre Omaha (Nebraska), donde Buffett vive y trabaja, y Nueva York.

Buffett, cuya fortuna se estima en 44.000 millones de dólares según la revista Forbes, ha realizado donaciones similares para Glide desde 2000, después de que su esposa le diese a conocer la Iglesia Metodista Unida Glide. En 2003, el multimillonario declaró a la NBC que Glide "es una de las organizaciones más eficaces, quizá la más eficaz que he visto, para la gente que no tiene suerte".

Warren Buffett, presidente de Berkshire.
Warren Buffett, presidente de Berkshire.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_