¿Acudirá Francia al rescate del Súper 8?
Un distribuidor de cine parisino pide al gobierno francés que subvencione el proceso de revelado del Súper 8
Durante el último festival de Cannes, Pip Chodorov, de frameworks.com y uno de los grandes nombres de la escena Súper 8 parisina, y Robert Mayson, de Kodak, tuvieron lo que muchos considerarán una esperanzadora conversación. Cuenta The New York Times que los dos ejecutivos discutieron sobre la tremenda repercusión que tuvo el anuncio hecho por Kodak en mayo pasado, a saber, el final de la producción de la película Kodachrome utilizada para el Súper 8.
La falta de rentabilidad selló el cese de la producción de esta película para Súper 8, aunque se sigue fabricando la de 16 y 35 milímetros. Actualmente, se trata en el laboratorio de la compañía en Suiza a un altísimo coste. Su final se fechó pues para diciembre de 2007. Pero en Cannes reapareció la luz . Según Chodorov, el hombre de Kodak accedió a mantener la producción de Kodachrome siempre y cuando los aficionados a este formato encuentren una manera (¡rentable!) de procesarlo.
El último capítulo que ha trascendido de este campaña de salvamento lo relata Chodorov al diario neoyorquino. Mientras Kodak sigue recibiendo diariamente decenas de emails de entusiastas del formato con mensajes que van desde la queja hasta el insulto, Chodorov se ha puesto manos a la obra.
A falta de mayores recursos, el responsable de frameworks.com y también dueño de compañía de distribución especializada en cine independiente ha llamado a las puertas del Elíseo. Chodorov le ha pedido al gobierno francés que subvencione parte del caro proceso de revelado del Súper 8.
Así, puede que sea finalmente ese gobierno quien rescate esta película en la que se rodaron, desde grandes obras de la vanguardia (Iván Zulueta fue, en España, uno de los grandes maestros) hasta la muerte de J.F.K. Se desconoce por ahora la respuesta del Elíseo. Estaremos alerta...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.