_
_
_
_
_

Más madera para la vivienda

Busque en Internet casas prefabricadas con este material, cuyo coste es económico y su construcción más sencilla que la convencional

La búsqueda del confort, calidad de vida y el retorno a la naturaleza están haciendo de las casas de madera una alternativa a la vivienda unifamiliar convencional. Este tipo de construcciones alivian, además, los problemas reumáticos y respiratorios, pues la madera absorbe y expulsa la humedad regularizando así la del medio ambiente interior. Éstas son algunas de las ventajas de las casas de madera que se muestran en Internet, donde las empresas productoras y comercializadoras exhiben sus numerosos estilos, ofertas y precios.

Más información
Vivienda apoya la construcción de 1.000 pisos protegidos en Navalcarnero
Trujillo dice que España alcanzará pronto la media de la UE de viviendas sociales en alquiler
Construir una vivienda de 30 metros cuadrados cuesta un 37% más que una de 90

La web Casas-madera-prefabricadas.com es un directorio, una base de datos de contactos relacionados con este tipo de construcción. Así, puede consultarse acerca de casas de madera, móviles, prefabricadas, bungalows, garajes y complementos para el jardín, cabañas, cenadores y hasta pérgolas. La portada de este cibersitio presenta un índice a su izquierda que incluye fabricantes de casas de madera, suministros y servicios, entre otras posibilidades. Los directorios no se limitan a ser una relación de denominación social, dirección y teléfono, sino que incluyen texto explicativo sobre cada empresa.

Prefab.com es una web muy simple, pero que dispone de planos de los diferentes tipos de casas de madera que comercializa esta empresa en toda España. Lo mejor del cibersitio es que tiene una lista de precios actualizados a 2005, que puede ser de utilidad al internauta a efectos comparativos.

Hardwood Quality es una multinacional que vende casas de madera de muy diferentes estilos y tamaños. Construye en toda España y también contempla proyectos en el exterior. Una frase insertada en portada señala que "sólo en Estados Unidos se construyen más de un millón de casas de este tipo cada año". El menú del inicio lleva al formulario de pedido e información útil, como fotografías de viviendas construidas y ejemplos de modelos de casas de madera comercializadas por ellos.

El documento de pedido permite llegar a una alta concreción de lo que el internauta puede desear, desde el número de dormitorios, pisos y metros cuadrados, hasta la cantidad de dinero que piensa invertir —donde se incluye "Lo necesario" y "Lo menos posible"—. También se pueden elegir opciones como garaje, terraza, chimenea, piscina y energía solar para el agua caliente, entre otras. Lo cierto es que se ofrecen unas construcciones realmente sorprendentes que merece la pena ver, aunque sólo sea por curiosidad. Además, este cibersitio dispone de un listado de promociones de la empresa, que incluyen vivienda y terreno.

'Tunning' residencial

Puede apreciarse en las webs que ofertan este tipo de construcciones una tendencia a una especie de tunning residencial. Es decir, ofrecer la capacidad de construir casas adaptadas a su propietario, "hechas a su medida. Desde la ubicación hasta el tamaño, la distribución, los acabados… incluso el precio se adapta a sus posibilidades". Este textual ha sido extraído de la portada de la web de ABS, www.absindustrial.com. Se explica en esta página el procedimiento de construcción, los plazos y la financiación a la que se puede acoger el comprador. Por Internet, el visitante puede enviar un formulario de solicitud de más información sobre alguno, varios o los 16 modelos propuestos.

Por último, si lo que el internauta quiere encontrar es una casita para el jardín o bien un pequeño terreno para guardar herramientas, hacerse un lugar de trabajo fuera de la casa o una caseta infantil para los niños, la web Casitasdemadera.com ofrece todas esas posibilidades, junto con toda información sobre el montaje, los materiales, formas de contacto y precios. Numerosas fotografías a todo color ilustran los diferentes modelos disponibles en situaciones verdaderas para que se pueda apreciar bien su uso. El internauta puede hacer visitas virtuales a su interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_