_
_
_
_

IBM adquiere Healthlink, consultura de tecnología para la salud

La compañía informática inyecta 3.850 millones de euros a su programa de recompra de acciones

International Business Machines, el mayor fabricante mundial de ordenadores, anunció ayer la adquisición de la firma de consultores de tecnología para la salud más grande de Estados Unidos, Healthlink. Además, IBM una nueva aportación de 5.000 millones de dólares (3.850 millones de euros) a su programa de recompra de acciones.

Más información
IBM se retira de la Bolsa de Tokio tras 30 años de cotización
IBM quiere multiplicar por 15 la velocidad del supercomputador más rápido del mundo
IBM crea para EAU un sistema que delata a los conductores que superan el límite de velocidad
HEALTHLINK:: Web de la consultora

El acuerdo para comprar Healthlink se cerrará en el segundo trimestre y forma parte de una serie de adquisiciones de la unidad de Servicios Globales de IBM, que busca reforzar la oferta de servicios para negocios que van desde aseguradoras hasta logística de transporte o el procesamiento de transacciones. Este acuerdo se produce una semana después de que la rival de IBM, Accenture, acordará pagar 175 millones de dólares por la filial estadounidense de consultoría para la salud de Capgemini, la mayor firma de consultoría en Europa.

"Nuestro nicho real en el mercado es hacer que la tecnología de nuestros clientes funcione", afirmó el lunes Ivo Nelson, presidente ejecutivo de Healthlink, en una entrevista telefónica. "Somos la principal empresa de consultoría en ese sector". Healthlink es una consultora que no cotiza en bolsa, con 625 empleados y sede en Houston (Texas). Sus ingresos anuales son de 100 millones de dólares, de acuerdo a una fuente cercana con la compañía.

IBM, proveedor mundial de hardware, software y servicios de tecnología, ha estado aumentando su presencia en segmentos del mercado de rápido crecimiento para contrarrestar el declive reciente de los contratos millonarios de terciarización, que durante años fueron el principal sostén de la unidad de servicios.

En cuanto a la recompra de títulos, IBM asegura que continuará potenciando esa política siempre y cuando lo permitan las condiciones del mercado. La autorización de una partida de 5.000 millones de dólares es la mayor aportación aprobada por el Consejo en la historia de la compañía, según informa Cinco Días.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_