_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

La SER, en MP3

La cadena radiofónica lanza un innovador servicio que permite descargar y escuchar parte de su programación en los populares reproductores portátiles de música

La Cadena SER ofrece un nuevo servicio, el podcasting, que hace posible descargar determinados programas y escucharlos en los cada vez más populares reproductores portátiles de música y audio en formato MP3. Esta innovadora tecnología permite a los oyentes realizar la descarga de sus espacios favoritos de forma automatizada, y escucharlos -cuándo y dónde quieran- en su reproductor de MP3.

Más información
'Podcasting', una tecnología que une radio y sindicación de contenidos, triunfa en EE UU
La mezcla de iPod y 'weblogs' crea un nuevo género, el 'podcasting' que reproduce programas de radio
La SER distribuye más de 140.000 archivos 'mp3' en un mes
PODCASITNG EN LA SER:: toda la información
MANUAL:: Aprenda a manejar uno de los programas de podcasting

Este servicio es cada vez más popular en mercados avanzados tecnológicamente como el de Estados Unidos, donde se calcula que unos seis millones de personas han hecho uso de esta tecnología. En el año 2004 se vendieron en Europa más de millón y medio de reproductores portátiles y se estima que en el año 2006 habrá 207 millones de unidades en todo el mundo, según datos de la consultora IDC. Con el lanzamiento que ahora anuncia, la Cadena SER se convierte en la primera cadena española de radio y en una de las primeras del mundo que ofrece podcasting.

En una primera fase estarán disponibles todos los boletines horarios de la SER, además de programas como 'El Larguero', 'El Guiñol de Canal Plus', 'SER Digital', 'La crítica de Teófilo el Necrófilo' del programa 'El Cine de Lo que yo te diga', y algunas de las mejores entrevistas que se emiten en la SER en los principales programas.

El término podcasting surge de la combinación de las palabras broadcasting (radiodifusión) y webcasting (emisión a través de la web) con el nombre del famoso reproductor de archivos en formato MP3, el iPod. Podcast es el nombre que reciben los programas de radio o archivos de audio que se envían por este medio. Las instrucciones necesarias para poder conectarse a este nuevo servicio están disponibles en Cadenaser.com, en la página www.cadenaser.com/static/podcast/ayuda_podcast.html.

Aumenta la oferta digital de la SER

Desde hace años, las emisiones de la Cadena SER pueden seguirse en directo por Internet a través de su página web, cadenaser.com. Además, los usuarios también pueden escuchar en diferido, bajo demanda, un elevado número diario de archivos de audio con programas completos o fragmentos de los programas emitidos por la Cadena SER.

Ahora, gracias a este innovador sistema, los usuarios también pueden descargar automáticamente a su PC y escuchar en su reproductor MP3 una selección de los programas de radio de la SER.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos han sido realizados con el apoyo de Prisacom, la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo. Por su parte la SER está llevando a cabo un profundo cambio tecnológico gracias al cual es posible la prestación de este nuevo servicio. En un futuro muy próximo toda la programación de la Cadena SER estará disponible para ser escuchada en los reproductores MP3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_