_
_
_
_

La web de 'Alemania 2006' recibe 5,4 millones de peticiones de entradas

Sólo hay unas 800.000, por lo que se celebrará un sorteo a mediados de abril

Los aficionados al fútbol de todo el mundo bombardearon ayer la página web del Mundial de Alemania 2006, en las horas finales de la primera venta de entradas. El periodo inicial de venta de dos meses, donde se han puesto a la venta 812.000 entradas, termina a medianoche, pero para entonces la demanda ya había superado la oferta. Se han presentado alrededor de 5,4 millones de peticiones de entradas, más de seis veces la cantidad disponible. Aproximadamente 1,5 millones se han enviado en la última semana.

Más información
FIFA WORLD CUP:: Sitio oficial

"Sabíamos que antes del inicio de la venta de entradas habría más solicitudes que entradas disponibles...la demanda en los últimos días ha aumentado sin parar", ha reconocido el vicepresidente del comité organizador, Horst R. Schmidt. Por eso Las entradas serán adjudicadas mediante sorteo al final del periodo, y no por el criterio del que "primero llega, primero se sirve", aunque las posibilidades de los seguidores de satisfacer completamente sus deseos son mínimas por la excesiva suscripción.

La mayor demanda la han acaparado la final del 9 de julio y el partido de inauguración del 9 de junio, en el que probablemente jugará Alemania, la anfitriona, que es el único equipo que tiene garantizada la clasificación. Los organizadores dijeron que aún quedan entradas para un grupo de partidos, aunque los hinchas no conocerán los equipos participantes hasta el sorteo del 9 de diciembre. Los aficionados han podido pedir un número limitado de entradas en la primera venta por ventanilla para seguir a una selección concreta en este torneo en el que participarán 32 naciones. Si la elegida no se clasifica finalmente o es eliminada, se reembolsará el dinero.

El sorteo, a mediados de mes

El sorteo se celebrará a partir del 15 de abril y los solicitantes afortunados podrán disponer de sus entradas a principios de mayo. Las entradas que no se vendan se podrán adquirir entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre. Otra venta por sorteo se realizará entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2006, y si queda algún ticket se ofrecerá entre el 1 de febrero y el 15 de abril por orden de llegada. Las entradas de último minuto se podrán a la venta a partir de mayo de 2006.

Los organizadores están prometiendo 300.000 entradas más en estas ventas posteriores, ascendiendo el total a 1,1 millón de entradas garantizadas para la venta pública, de los casi tres millones disponibles. Asociaciones nacionales, patrocinadores, medios de comunicación, y VIPs dispondrán del resto. Cualquier ticket sobrante saldrá a la venta pública. Los precios de las entradas varían desde los 35 euros para la fase de grupo hasta los 600 euros para los mejores asientos en la final.

La FIFA está dispuesta a evitar las gradas vacías que se vieron en algunos partidos del Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002, incluido en partidos en los que supuestamente estaban agotadas, y revenderá las entradas desechadas los días de partido. Los organizadores dijeron que el 85 por ciento de las solicitudes procedían de Alemania y el 90 por ciento de Europa, aunque han llegado peticiones de 190 países, incluido Burkina Faso y Macao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_