_
_
_
_

El Gobierno destina 100 millones para financiar la compra de ordenadores por las familias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una dotación de cien millones de euros para facilitar prestamos de interés cero, sin comisiones y a devolver a 36 meses a familias con hijos para la compra de ordenadores en el año 2005.

Esta dotación forma parte de los 453,515 millones de euros del programa 'Internet en el Aula' aprobado hoy por el Gobierno a propuesta del ministerio de Industria, Comercio y Turismo y tiene como objetivo que los estudiantes que cuentan ya con tecnologías en sus colegios puedan continuar utilizándolas en sus casas.

Cada crédito tendrá un límite máximo en torno a los mil euros y serán concedidos por entidades que puedan incluir esta financiación entre sus líneas de actuación.

El préstamo va destinado a familias con hijos que cursen estudios de educación primaria, secundaria o universitaria que adquieran un ordenador portátil con conectividad de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica, acompañado de formación en el uso de las tecnologías de la información.

El ministerio de Industria transferirá la dotación presupuestaria correspondiente a cada entidad para que ésta conceda los préstamos. Las entidades devolverán esta cantidad al ministerio de Industria en un periodo de siete años con dos de carencia.

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros en su reciente comparecencia en el Senado calificó de potenciación del desarrollo de la Sociedad la Información como "macroobjetivo" para la dinamización y la competitividad de todos los sectores económicos y el conjunto de la sociedad española.

Entonces dijo que el préstamo a las familias es una política complementaria a la dotación de ordenadores a los colegios y que además de estas actuaciones, el Gobierno ha destinado este año 14,2 millones de euros en subvenciones y otros 165 millones en anticipos reembolsables en formación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_