_
_
_
_

La Justicia europea deja sin derecho de reembolso a quien cancele el alquiler 'online' de un coche

El Tribunal de la UE concluye que los servicios de alquiler de vehículos "no pueden ser anulados sin gastos por los consumidores"

El consumidor que alquile un coche por Internet no tendrá derecho a que le reembolsen las cantidades abonadas en caso de anulación injustificada, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). La directiva que regula el asunto prevé una excepción a la obligación de reembolso por los servicios no prestados si se trata de contratos de servicios de transporte.

Más información
EASYJET:: Servicio de alquiler de coches

Los contratos de Easycar establecen que en caso de anulación, el consumidor no podrá conseguir el reembolso de las cantidades abonadas, a menos que se den circunstancias inusuales e imprevisibles ajenas a su voluntad. Es el caso, por ejemplo, de una enfermedad grave del conductor que le incapacite para conducir, catástrofes naturales, actos o restricciones de Gobiernos o de autoridades públicas, guerras, disturbios, conmoción civil o terrorismo.

El Tribunal señala que una directiva de la UE reconoce el derecho de los consumidores a resolver "durante un cierto plazo" los contratos a distancia, en cuyo caso deben serles reembolsadas las sumas que hayan abonado sin retención de gastos, con excepción de los de devolución de las mercancías. Sin embargo, la directiva prevé una excepción a esta obligación para, entre otros, los contratos de suministro de servicios de transporte.

La Justicia británica consultó al Tribunal de la UE para saber silos servicios de alquiler de vehículos eran "servicios de transporte" en el sentido de la excepción prevista por la directiva comunitaria. En su respuesta, el Tribunal de la UE concluyó que el concepto de "contratos de suministro de servicios de transporte" incluye los contratos de suministro de servicios de alquiler de vehículos, "por lo que no pueden ser anulados sin gastos por los consumidores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_