_
_
_
_

El número de móviles 'pinchados' se duplica cada año en Italia

La operadora TIM, con el 44% del mercado, dice que ha alcanzado el límite técnico de intercepciones

La operadora italiana de telefonía móvil TIM ha alertado a las autoridades judiciales que han alcanzado el límite máximo de 'pinchazos' telefónicos que permiten sus sistemas. Según la compañía, 5.000 de sus líneas se encuentran interceptadas por motivos de seguridad y orden público. El ministro de Justicia reconoce que la cifra, que se duplica cada año, es muy superior a la de otros países europeos.

TIM ha indicado en una carta enviada a las Fiscalías de toda Italia, a la Dirección Nacional Antimafia y al Ministerio de Justicia que la capacidad del sistema no permite interceptar nuevas líneas al alcanzarse "el límite de las 5.000 líneas 'interceptables'. El documento destaca que, dado que la posibilidad de interceptar una línea es una "prestación obligatoria", se ha emprendido un estudio para analizar la posibilidad de aumentar la capacidad de interceptación en 2.000 líneas más.

Ante lo elevado de la cifra, el ministro de Justicia, Roberto Castelli, admitió que "el número de interceptaciones se duplica en Italia cada dos años", lo que ha llevado al país a contar con una cantidad de líneas controladas "enormemente superior a la de otros países europeos". También el coordinador de las investigaciones sobre terrorismo islámico, el fiscal Armando Spataro, reconoció que Italia está entre los países que más invierten en esta actividad, pero "también es cierto que ocupa los primeros puestos en lo referente a fenómenos criminales, de la mafia a la corrupción, pasando por el terrorismo".

La sociedad TIM tiene una cuota de mercado de cerca del 44%; el resto está en manos de las empresas Wind y Vodafone, que según medios italianos también estarían "bajo presión" para aumentar su capacidad de interceptación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_