La FIFA recibe 500.000 peticiones de entradas para Alemania 2006 en las primeras 16 horas de venta
Se han registrado solicitudes procedentes de 108 países
La venta de localidades para el Mundial de Alemania de 2006, que se ofertan desde hoy a través de 'www.fifaworldcup.com', ha empezado de forma espectacular, ya que se recibieron 500.000 peticiones de entradas en las primeras 16 horas.
"Todo ha empezado con una increíble rapidez desde la medianoche. De todos modos, nuestro sistema técnico ha superado muy bien y con firmeza la primera oleada. Hemos alcanzado nuestro objetivo de evitar demasiada presión en la fase inicial", declaraba Horst R. Schmidt, vicepresidente del comité organizador.
Quienes han impulsado principalmente la venta de las 812.000 entradas disponibles en la primera fase han sido los aficionados alemanes, ya que el 84% de las peticiones procedían de Alemania. Sin embargo, se han registrado solicitudes procedentes de un total de 108 países, tan diversos como Macao o Burkina Faso.
Incluso, pasadas varias horas del comienzo de la oferta por Internet, el número de interesados se ha mantenido sorprendentemente elevado. Al empezar el horario laboral en Europa, el número de solicitudes ha alcanzado, a mediodía, la cifra de 40.000 por hora.
La primera fase de solicitudes termina en la medianoche del 31 de marzo. "Podemos observar con tranquilidad el desarrollo posterior de la venta, e insisto en que, durante la primera fase, todos las peticiones tienen las mismas posibilidades, sin importar el orden cronológico de los mismos", ha comentado Horst R. Schmidt, recordando que las entradas se repartirán entre todos los seguidores que las hayan pedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.